Dos bomberos fallecen y 14 resultan heridos en el incendio de un parking en Acorcón

El incendio se originó tras un accidente de tráfico en el interior del aparcamiento, lo que provocó que un vehículo comenzara a arder.
Dos bomberos del parque de Alcorcón han perdido la vida, mientras que otros 13 han sufrido heridas leves y uno permanece en estado crítico tras un incendio registrado esta tarde en un garaje subterráneo de esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid, según ha comunicado Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El incidente se produjo alrededor de las 15:45 horas de este miércoles en un aparcamiento ubicado en la calle de los Lilos número 6 bis, en el sur de Alcorcón. En la operación han participado efectivos del Ayuntamiento, con el respaldo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el SUMMA 112 y otros servicios de emergencia.
Los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de dos bomberos que inicialmente estaban desaparecidos. Además, hay 14 heridos, uno de ellos en estado grave, que ha sido trasladado en ambulancia a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe. También se ha trasladado al Hospital Fundación de Alcorcón a un residente, posiblemente el propietario del vehículo incendiado.
Las labores de rescate y extinción se han desarrollado en condiciones extremadamente complicadas debido a la densa humareda y el intenso calor acumulado en el interior del garaje. Algunos testigos han informado haber escuchado explosiones.
Investigación en marcha
Según fuentes policiales, el incidente se desencadenó cuando un conductor, al intentar salir del garaje, chocó contra las puertas y, posteriormente, impactó con otros vehículos que comenzaron a arder. La Policía Judicial y Científica de la Comisaría de Alcorcón de la Policía Nacional se encuentra investigando los hechos y ha acudido al lugar del suceso.
La zona ha sido acordonada para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia, que incluyen varias unidades de los Bomberos municipales y regionales, Summa y agentes de las policías local y nacional. Algunos residentes han sido evacuados del edificio, mientras que otros permanecen confinados en sus viviendas bajo la supervisión de los bomberos.
Al lugar del incidente han acudido varias autoridades, entre ellas miembros de la Corporación municipal de Alcorcón, el consejero de Medio Ambiente e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.