El Ministerio de Transportes formaliza la redacción del proyecto para la integración urbana de la A-2

El Ministerio de Transportes formaliza la redacción del proyecto para la integración urbana de la A-2

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comenzado a redactar el proyecto de trazado y construcción para la mejora de la autovía A-2 en el tramo Canillejas-Eisenhower, con el objetivo de integrar urbanísticamente esta carretera.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La intervención abarca desde el kilómetro 8,900 hasta el 12,400, e incluye la remodelación del nudo Eisenhower. Se busca mejorar la accesibilidad a los barrios de Alameda de Osuna, Canillejas y Rejas, facilitar la conectividad entre ellos y reducir la congestión del tráfico, reforzando la seguridad vial y promoviendo el uso del transporte público.

El contrato de redacción se ha formalizado por un valor de 3,5 millones de euros, según ha informado el Ministerio en un comunicado. El presupuesto estimado para las obras asciende a 100 millones de euros, IVA incluido.

Las actuaciones se realizarán tanto en la margen derecha (sentido Zaragoza) como en la izquierda (sentido Madrid). Entre ellas, destacan un nuevo enlace de acceso a los barrios de Canillejas y Rejas, y la reubicación de la glorieta en el kilómetro 10,2 en la margen derecha, además de la construcción de una nueva glorieta en la margen izquierda.

Se creará una nueva vía de servicio para acceder al barrio de Alameda de Osuna y se sustituirá la actual pasarela del kilómetro 10 por una nueva. Asimismo, se transformarán las vías de servicio bidireccionales en unidireccionales, mejorando la redistribución del tráfico y, especialmente, del transporte público.

El proyecto también incluye la remodelación del enlace Eisenhower, que contemplará la reconstrucción de los dos pasos inferiores existentes, la mejora del trazado y la ejecución de dos nuevos ramales de conexión entre la A-2 y la M-14.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.