Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Denuncian al Gobierno ante la Comisión Europea por las multas en los rosarios de Ferraz

Denuncian al Gobierno ante la Comisión Europea por las multas en los rosarios de Ferraz

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha denunciado al Gobierno español ante la Comisión Europea por las multas y prohibiciones impuestas a los rezos del rosario en la calle Ferraz de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Observatorio sostiene que se ha vulnerado el derecho fundamental a la libertad religiosa y solicita una sanción para el Ejecutivo.

El Delegado del Gobierno, Francisco Martín, prohibió los rezos del rosario cerca de la sede del PSOE en la calle Ferraz durante los días 8 y 9 de junio, coincidiendo con la jornada de reflexión y voto de las elecciones europeas. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid emitió una sentencia permitiendo estas concentraciones. La presidenta del Observatorio, María García, expresó su deseo de que la Comisión Europea se pronuncie ante lo que considera continuados ataques a la libertad religiosa por parte del Gobierno de España.

Según el 'Informe de Ataques a la Libertad Religiosa en España 2022' del Observatorio, en 2022 se registraron 208 ataques a la libertad religiosa en el país, de los cuales 36 se atribuyen al PSOE. García acusa al Partido Socialista de vulnerar el derecho fundamental a la libertad religiosa al prohibir los rezos del rosario en la calle y destaca que el Gobierno ha multado y detenido a personas que ejercían este derecho.

El Observatorio ha solicitado a la Comisión Europea que sancione al Gobierno español por estas acciones, argumentando que considera un grupo de católicos rezando en la calle como una amenaza para la estabilidad de su poder. Además, han hecho una petición similar a las Misiones Permanentes, Expertos Independientes, Observadores y Relatores Especiales de la ONU, pidiendo también sanciones contra el Gobierno español. Esta solicitud cuenta con el respaldo de 26 asociaciones internacionales, entre las que se encuentran Hazteoír, Enraizados y Cristianos en democracia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.