Luz verde a la ampliación del vertedero de Pinto y Getafe

Luz verde a la ampliación del vertedero de Pinto y Getafe

La Mancomunidad del Sur ha recibido la declaración de impacto ambiental favorable de la Comunidad de Madrid para la futura ampliación del vertedero de Pinto y Getafe.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este proyecto incluye la construcción de nuevas instalaciones en la parcela adyacente a las actuales y la adecuación de los procesos en las ya existentes.

El nuevo complejo se desarrollará en una parcela de 14 hectáreas, donde se construirán varias naves. Estas instalaciones estarán destinadas al tratamiento de residuos de fracción mezclada, voluminosos y fracciones de recogida selectiva, como la orgánica, envases, papel y cartón, además de animales muertos.

La Dirección General de Transición Energética y economía circular ha señalado en su resolución que el proyecto no presenta ningún impacto crítico. Con la aplicación de las medidas preventivas y correctoras estipuladas en el Estudio de Impacto Ambiental, todos los impactos identificados serán compatibles.

Los residuos peligrosos se almacenarán en envases estancos y cerrados, debidamente etiquetados y protegidos de las condiciones climáticas. Los envases susceptibles de generar derrames se agruparán en zonas acondicionadas sobre superficies pavimentadas e impermeables, dentro de cubetos o bandejas de seguridad, para evitar la contaminación ambiental.

El aire extraído de las diferentes naves y puntos del complejo será conducido mediante conductos de polipropileno a las instalaciones de desodorización. El sistema de depuración de aire incluirá una red de ventilación forzada conectada a los sistemas de tratamiento.

Durante al menos cinco años, se llevarán a cabo estudios anuales de seguimiento de la fauna en un radio de tres kilómetros alrededor del área del proyecto, con especial atención a las poblaciones de sisones y avutardas. Si se detecta un impacto negativo en estas poblaciones, se implementarán las medidas necesarias para minimizar o eliminar dicho impacto.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.