Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

El cortometraje 'Casi invisibles' presenta la realidad del sinhogarismo en el Ateneo de Madrid

El cortometraje 'Casi invisibles' presenta la realidad del sinhogarismo en el Ateneo de Madrid

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha presentado este martes el cortometraje 'Casi invisibles' en el Ateneo de Madrid. La obra, realizada por el periodista Mario González, explora la realidad del sinhogarismo y destaca la labor del Centro de Acogida San Isidro (CASI), un recurso clave de la Red de Atención a Personas Sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras la proyección, Fernández moderó un coloquio sobre la intervención del CASI y la estrategia municipal Dignitas, que orienta las acciones del Ayuntamiento en la atención a las personas sin hogar. Este enfoque prioriza la dignidad y la recuperación de los procesos vitales de cada individuo. En el debate participaron Yolanda García, jefa del Departamento de Prevención del Sinhogarismo del Ayuntamiento; Maribel Cebrecos, directora del CASI; Mario González, director del cortometraje; y Jorge Bustos, periodista y escritor.

El cortometraje incluye entrevistas realizadas por González a usuarios y profesionales del CASI durante 2022 y 2023. Se estrenó el 14 de noviembre de 2023 en el Centro de Arte Contemporáneo Condeduque, celebrando el 80º aniversario del CASI, y se proyecta en festivales nacionales e internacionales, destacando la labor de inclusión social del Ayuntamiento de Madrid.

El Centro de Acogida San Isidro, que celebró sus ocho décadas de servicio el año pasado, es el mayor de su tipo en España, con 243 plazas en régimen de centro de acogida, 25 en pensión y pisos, y 60 plazas de centro de día. Este centro ofrece una atención personalizada, cubriendo necesidades básicas y promoviendo la autonomía personal y social de sus usuarios.

En el CASI, la atención se centra en la singularidad de cada persona, brindando más que alojamiento y manutención. Se ofrece una intervención integral para que los usuarios puedan recuperar habilidades de autonomía personal y social, mejorando su calidad de vida y facilitando su inclusión social.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.