Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

El programa turístico Decanta Madrid buscará impulsar los vinos de la Comunidad

El programa turístico Decanta Madrid buscará impulsar los vinos de la Comunidad

La Comunidad de Madrid, en colaboración con hostelería Madrid, ha lanzado 'Decanta Madrid', un proyecto turístico destinado a promover los vinos de la región.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este programa piloto se ha iniciado en nueve locales de la capital, donde se ofrecen vinos madrileños acompañados de tapas a un precio económico.

Presentación del programa

El consejero de medio ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, presentaron el programa este lunes. 'Decanta Madrid' se ha puesto en marcha en nueve establecimientos inicialmente, con la previsión de incorporar más locales en el futuro. La iniciativa cuenta con el apoyo de la plataforma Saborea Madrid y busca potenciar el consumo de vinos de Madrid, resaltando su calidad y sabor.

Apoyo de la hostelería

Mariano de Paco destacó el papel crucial de los bares y restaurantes como aliados para dar a conocer los vinos madrileños tanto entre los residentes como entre los visitantes. "Los bares y restaurantes son los mejores aliados y prescriptores para dar a conocer nuestros vinos entre madrileños y visitantes y animarlos a pedir un Madrid", señaló De Paco. Además, enfatizó que esta acción es permanente, con la expectativa de que más bodegas y locales se sumen al proyecto.

Desde Hostelería Madrid, se ha subrayado que 'Decanta Madrid' es una iniciativa que fomenta el consumo de productos locales, sostenibles y de alta calidad, apoyando a los productores y bodegueros de la región. José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, afirmó que esta iniciativa es parte de las estrategias sostenibles de la asociación.

El evento de presentación tuvo lugar en El Corner de Brindis, uno de los 14 establecimientos participantes. En estos locales, se pueden degustar copas de los vinos Senda y Albillo Real de Las Moradas de San Martín, y Muss y Muss Blanco de Licinia Wines, maridados con una tapa por 9,5 euros.

Un programa integral

Mariano de Paco describió 'Decanta Madrid' como un programa gastronómico, hostelero, cultural y turístico. "Es dar a conocer nuestros caldos, dar a conocer nuestros vinos en nuestros propios locales, con la colaboración de todos, y también lógicamente de la parte privada", destacó.

Carlos Novillo resaltó la "altísima calidad" de los vinos madrileños, producidos en más de 8.000 hectáreas de viñedo y con más de un centenar de marcas reconocidas a nivel internacional. "Hemos sufrido un salto cualitativo brutal. Los vinos madrileños están obteniendo premios en los principales concursos internacionales y ahora el reto es que los madrileños puedan degustar el trabajo de nuestros viticultores", subrayó Novillo.

Denominación de Origen Protegida Vinos de Madrid

La Denominación de Origen Protegida Vinos de Madrid, creada en 1990, agrupa a 2.961 viticultores que cultivan unas 12.000 hectáreas, de las cuales 8.850 están inscritas en la DOP. La actividad vinícola se desarrolla en cuatro subzonas: Arganda, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar. En total, 51 bodegas y alrededor de 110 marcas están acogidas a esta denominación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.