La Policía local de Las Rozas refuerza los controles por el inicio de la Semana Santa

La Policía local de Las Rozas refuerza los controles por el inicio de la Semana Santa

Además ha compartido un decálogo con recomendaciones para disfrutar las vacaciones de Semana Santa


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado este viernes que la Policía Local desplegará un operativo especial de seguridad entre el 23 y el 31 de marzo con el que se reforzarán los controles durante las celebraciones de la Semana Santa en el municipio.

En un comunicado, el Consistorio ha detallado que el operativo de vigilancia y control estará compuesto por el servicio ordinario y un refuerzo especial de 6 agentes por turno y día, que llevarán a cabo un horario especial entre las 19 y las 03 horas.

Asimismo, ha avanzado que se intensificarán los controles policiales y de seguridad, "especialmente en zonas residenciales y comerciales", estableciendo para ello puntos de verificación policial, controles de seguridad y supervisión de entradas y salidas en urbanizaciones y polígonos, entre otras acciones.

Durante los oficios religiosos, el Ayuntamiento también ha señalado que se establecerá un operativo específico para gestionar la seguridad, especialmente en procesiones religiosas, por su "alta incidencia" en el tráfico, así como en la circulación peatonal.

Además, la Policía local de Las Rozas ha compartido un decálogo con recomendaciones para disfrutar las vacaciones de Semana Santa.

Así, ha aconsejado no hacer público el viaje ni dejar "señales visibles" de ausencia en el domicilio y no dejar dinero en casa ni objetos de valor. Asimismo, ha recordado que hay que cerrar adecuadamente puertas y ventanas y avisar a algún vecino por si hay una incidencia.

En caso de asistir a grandes concentraciones públicas, como procesiones, la Policía de Las Rozas ha advertido la importancia de evitar llevar en el mismo bolso, mochila o bolsillo dinero, documentación y llaves. En este sentido ha abogado por llevar bolsos con cierre y, en caso de no tenerlo, no dejar en él la billetera.

En esta línea también ha recomendado utilizar cajeros automáticos en horario de oficina o interiores si es fuera del horario y vigilar cualquier objeto de valor, sin hacer ostentación de joyas o relojes.

En cuanto a los establecimientos y comercios, la Policía local ha incidido en la revisión de los cierres de seguridad y dotar a los locales de un sistema de alarma.

Otros consejos que ha destacado el catálogo han sido mantener iluminado el interior y la fachada del negocio durante las horas de cierre; evitar rutinas, o prestar especial atención en las labores de entrada y salida de mercancías.

Finalmente, los agentes han puesto el foco también en las redes sociales, y han advertido del riesgo de seguridad que conlleva la exposición en estos canales. Por ello, han recomendado evitar o restringir al máximo la publicación de fotos, datos personales o información sobre actividades.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.