Comunidad de Madrid

26.03°C
Cielos claros Humedad: 40%
Viernes
25.3°C / 38.57°C
Sábado
25.57°C / 37.95°C
Domingo
26.96°C / 40.05°C
Lunes
28.23°C / 41.34°C
Martes
28.48°C / 41.02°C
Miércoles
28.4°C / 38.91°C
Jueves
27.91°C / 40.57°C

Tres Cantos cierra el ejercicio sin deuda y con un ahorro de 17 millones de euros

Tres Cantos cierra el ejercicio sin deuda y con un ahorro de 17 millones de euros

TRES CANTOS, 19


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Tres Cantos ha cerrado el ejercicio de 2023 sin deuda y con un ahorro de 17 millones de euros, según recoge la liquidación presupuestaria del pasado año, que permitirá en el actual el desarrollo de inversiones por 20 millones de euros.

El alcalde, Jesús Moreno, y la concejala de Hacienda, María José Beltrán, han presentado la liquidación, que se cierra con un remanente de tesorería para gastos generales de 8,7 millones de euros y unos fondos líquidos a 31 de diciembre de prácticamente 30 millones de euros.

El porcentaje ejecutado de ingresos y gastos se sitúa en el 90 por ciento, con un ahorro neto ajustado que asciende a 17 millones de euros. Estas cifras, según el alcalde, permitirán "afrontar con garantías" el objetivo marcado para su Gobierno en este año 2024, invertir más de 20 millones de euros en recursos para la ciudad, servicios públicos de calidad y aumentar la calidad de vida de los tricantinos.

Durante este ejercicio, ha explicado Moreno, se avanzará en los grandes proyectos y se reforzarán los pilares de acción de su ejecutivo como son la educación, el deporte, la cultura y la sostenibilidad.

ALTA INVERSIÓN EN 2023

El regidor ha explicado que 2023 fue un año importante desde el punto de vista económico ya que se invirtieron más de 15 millones de euros en proyectos como la Ciudad de los Niños en el Metropolitan Park o la culminación de la primera fase del Complejo Deportivo Parque Norte.

El año pasado también se inició el proyecto de Paraninfo, con los primeros trabajos de urbanización y la redacción de los proyectos de la nueva biblioteca o de la Familyteca. Moreno también ha querido destacar los 2,5 millones de euros que se invirtieron en educación, en concreto, en la remodelación integral de varios colegios públicos o en la finalización de algunas cubiertas de pistas deportivas.

Todas estas inversiones se han conseguido sin asumir ningún tipo de deuda ni a corto ni a largo plazo, lo que supone, según destacan desde el Ejecutivo, un importante ahorro en el pago de posibles intereses. También se señala el mantenimiento de la presión fiscal baja, para recordar que 2023 fue el sexto año consecutivo en el que todos los impuestos, tasas y precios públicos municipales estuvieron congelados.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.