Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

La Comunidad abrirá un nuevo centro de crisis para mujeres víctimas de agresiones sexuales

La Comunidad abrirá un nuevo centro de crisis para mujeres víctimas de agresiones sexuales

El próximo mes de junio, la Comunidad de Madrid pondrá en funcionamiento un nuevo centro de crisis 24 horas destinado a mujeres víctimas de agresiones sexuales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este será el segundo centro de este tipo en la región, según anunció la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Dávila detalló que el nuevo centro contará con un área residencial que ofrecerá ocho plazas de emergencia. Con esta apertura, Madrid se convertirá en la única región en España que dispone de cuatro centros dedicados a la atención integral de víctimas de violencia sexual.

En relación con el centro de crisis ya operativo, Dávila recordó que este ha sido "pionero en España" y ha proporcionado apoyo a más de 200 mujeres, así como a sus hijos menores y Familiares. La consejera subrayó la importancia de estos recursos para la comunidad.

Este anuncio fue realizado en respuesta a una pregunta de la diputada de VOX, Belén González Moreno, quien había solicitado información sobre las medidas adoptadas para prevenir las agresiones sexuales en la Comunidad de Madrid. En su intervención, González Moreno señaló un aumento en el número de agresiones sexuales y destacó la "proporción" entre la población inmigrante y la nacionalidad de los delincuentes sexuales.

La consejera Dávila reprochó esta observación, calificándola de "peligrosa e injusta", al recordar que "el 60% de los agresores había nacido en España". Criticó a Vox por utilizar una "coctelera demagógica" en su discurso, lo cual consideró perjudicial para la sociedad.

A pesar de las discrepancias, Dávila coincidió con González Moreno en la preocupación por el incremento de los delitos sexuales en la región. En este contexto, recordó que tanto el actual como el anterior Gobierno Regional han solicitado en repetidas ocasiones a la Delegación del Gobierno más efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional para reforzar la seguridad en la Comunidad de Madrid. La consejera enfatizó que estas solicitudes se han realizado hasta en 13 ocasiones, subrayando la necesidad de una mayor presencia policial para combatir el aumento de estos delitos.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.