Los Bomberos de la Comunidad y el Ayuntamiento realizaron hasta las 9 horas cerca de 200 intervenciones por el viento

Los Bomberos de la Comunidad y el Ayuntamiento realizaron hasta las 9 horas cerca de 200 intervenciones por el viento

bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado esta madrugada 109 intervenciones por problemas relacionados con el fuerte viento en la región, la mayoría por caídas de ramas y árboles a la calle, ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Concretamente, desde la medianoche a las 9 horas de este jueves el centro de emergencias 112 ha gestionado 357 expedientes, muy repartidos por la Comunidad, pero sobre todo en la capital, Pozuelo de Alcorcón, Boadilla del Monte, Alcorcón, Móstoles y Getafe. No se han registrado herido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado entre las 6 y las 10.30 horas 85 intervenciones, de las cuales 61 han sido por daños en arbolado y 6 por daños en fachadas y otros elementos urbanos. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a dos personas por contusiones leves por caída de ramas, ambas alta en el lugar

La intervención más relevante ha sido la retirada de un árbol de 20 metros de largo que ha caído en la calle Embajadores número 183, que ha aplastado un coche, pero no ha provocado heridos, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en nivel amarillo hasta las 20 horas de hoy en Madrid, zona Metropolitana y Henares con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que ha cambiado a alerta naranja en las comarcas Sur, Vegas y Oeste por rachas de 90 kilómetros horas, que podrían llegar a 100 en la Sierra.

Ante estas previsiones, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) recomienda a los conductores reducir la velocidad en adelantamientos o rebasamientos de vehículos pesados y reducir velocidad en entrada y salida de túneles por bandazos.

A los ciudadanos en general aconseja retirar de balcones y terrazas objetos susceptibles de caer a vías públicas, no caminar debajo de objetos susceptibles de caer a vías públicas y en lugares que existan ramas o árboles en mal estado y no refugiarse del viento detrás de muros con escasa consistencia o riesgo de caída. En caso de emergencia, hay que llamar al 112.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.