Los museos Arqueológico, de Antropología y del Traje ofrecen un servicio de préstamo a personas con movilidad reducida

Los museos Arqueológico, de Antropología y del Traje ofrecen un servicio de préstamo a personas con movilidad reducida

Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico han avanzado en la accesibilidad de sus salas con vehículos motorizados ya que los tres museos, ubicados en Madrid, dispondrán a partir de este jueves de un servicio de préstamo para personas con movilidad reducida.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta aportación se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de cultura y Deporte y la Fundación Vivir Sin Barreras. De este modo, esta iniciativa se suma a las ya desarrolladas por los Museos Estatales en favor de la inclusión en el disfrute del patrimonio cultural.

En el caso del Museo Arqueológico Nacional, este jueves ya ha recibido uno de los tres vehículos motorizados para favorecer la visita de este colectivo, según ha dado a conocer la institución.

Esta nueva medida se suma a las ya desarrolladas por los distintos museos estatales para la inclusión de todas las personas en conocer las colecciones y cubrir así sus necesidades, especialmente aquellas que tienen mayores dificultades para la visita o que están en riesgo de exclusión social.

De este modo, las iniciativas parten de alianzas establecidas con entidades que representan a distintos colectivos, como la colaboración entre museos estatales con la asociación Empower Parents, para facilitar el disfrute del patrimonio cultural de familias con niños con Trastorno del Espectro Autista.

Al mismo tiempo, los museos destacan que están en continua mejora de sus infraestructuras y recursos técnicos, ya que actualmente se trabaja en la actualización de bucles magnéticos y de guías accesibles multimedia, una solución digital de acceso universal a los contenidos para todos los públicos independientemente de sus capacidades que incluye subtitulado, lengua de signos y audiodescripción entre otros.

En algunos casos, además, el museo ofrece recorridos táctiles para personas con discapacidad visual además de un soporte de educadores que ofrecen información oral de apoyo en exposiciones temporales, entre otras acciones.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.