Nueva tienda Mercadona en la calle Zaida de Carabanchel

Nueva tienda Mercadona en la calle Zaida de Carabanchel

Sustituye a la ubicada en la calle de la OCA y permite reducir hasta un 40% el consumo energético


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Mercadona abre este lunes un nuevo supermercado eficiente en Madrid, concretamente en el número 95 de la calle Zaida, en el barrio de San Isidro del distrito de Carabanchel, que sustituye a la tienda que la cadena tenía en la Calle Oca, 27-29.

La nueva tienda, que permite reducir el consumo de energía hasta un 40%, cuenta con 47 empleados y ha supuesto una inversión de seis millones de euros, según ha informado la empresa a través de un comunicado. En su construcción han participado 75 proveedores que han dado empleo a 450 personas durante la fase de obras.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas y dispone de un aparcamiento de 74 plazas. También ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones, como lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades. Asimismo, se incorpora la sección de 'Listo para comer'.

MÁS DE 1.680 M2 DE SUPERFICIE

Cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.687 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales e iluminación LED.

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso y está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas.

Mercadona ha cerrado 2022 con un volumen de compras en la Comunidad de Madrid que alcanza los 2.623 millones de euros, cifra que refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo madrileño. A fin de ese año, empleaba en la región a una plantilla de 12.216 personas.

En cuanto al nuevo modelo de tienda eficiente, la compañía empezó a implantarlo en la Comunidad en 2017, con las reformas de los supermercados ubicados en los municipios de Arganda del Rey y Fuente el Saz de Jarama. A fecha de hoy, dispone de 198 supermercados en la región, 175 de los cuales ya disponen del nuevo modelo.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.