Exdirigentes del PSOE ven al partido "irreconocible" y muestran su preocupación con el Gobierno de coalición

Exdirigentes del PSOE ven al partido "irreconocible" y muestran su preocupación con el Gobierno de coalición

Varios exdirigentes del PSOE, entre los que se encuentran antiguos ministros y diputados de diferentes gobiernos socialistas, han subrayado este sábado que ven al partido "irreconocible, que ha mutado", a la par que se han mostrado "preocupados", ya que están en "desacuerdo" con el Gobierno de coalición.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Unos 140 socialistas y simpatizantes, incluidos familiares de algunos fallecidos, han participado en el 'Encuentro de Socialistas, Recuerdo a Socialistas', convocado por el colectivo 'Fernando de los ríos. Lo que nos une', que se ha celebrado en un restaurante madrileño.

"Es un partido irreconocible y es lo peor que le puede pasar a un partido político", ha explicado ante los medios de comunicación José María Múgica, hijo del político socialista asesinado por ETA, Fernando Múgica, que ha señalado que el PSOE "ha mutado no se sabe a dónde, ni para qué".

Así, el exfiscal general del Estado Eligio Hernández ha asegurado que algunos socialistas "están preocupados", ya que, a su juicio, están en "desacuerdo con la coalición del Gobierno", porque el PSOE "nunca pactó con independentistas a lo largo de su historia".

En este sentido, el exministro de cultura entre 2007 y 2009, César Antonio Molina, ha destacado que a la reunión han acudido personas que "siguen vinculadas al socialismo, a la socialdemocracia", siendo también una comida donde se han juntado con "gente joven que van a tener que seguir luchando por lo que nosotros hicimos".

Adicionalmente, Molina ha criticado que se pueda hablar de la "memoria histórica y de los republicanos que murieron en el exilio" y, sin embargo, "no se pueda hablar de ETA".

En la misma línea, el antiguo delegado del Gobierno en Andalucía Alfonso Garrido Ávila ha afirmado que si hay algo que distingue a un socialista es "estar a favor y luchar por cosas en beneficio de la sociedad", en tanto que ha reiterado que "no es una reunión contra nadie", ya que se siente muy "orgulloso" de su militancia.

Por ello, Garrido ha detallado que el PSOE necesita "una profunda reflexión de para qué y hacia dónde va", a lo que añade también que es preciso "un replanteamiento de cómo son sus alianzas, cómo son sus adherencias con partidos separatistas", entre otras cuestiones.

"El objetivo de la política es promover la convivencia", ha destacado el antiguo presidente del Consejo Económico Social (CES) Marcos Peña, quien cree que está dañada, ya que promoverla, con el fin de aliviar el malestar social, "exige diálogo, tolerancia, respeto, comprensión del otro, y ahora mismo no se conviven las cosas".

Adicionalmente, el exdirector de formación PSC en Cataluña, Javier Marín Vázquez ha reflexionado acerca del "falso complejo" del PSC, en relación con la opinión de que se pensaba que "tenía líderes" este caso, "que veníamos del movimiento obrero y no les gustaba lucirlos", así como que "reservaban los cargos de dirección política para "los de la zona alta de Barcelona".

El colectivo 'Fernando de los Ríos. Lo que nos une' se fundó entre finales de noviembre y principios de diciembre del pasado ejercicio y su objetivo es organizar conferencias destinadas a reflexionar sobre asuntos de actualidad. Se llamaron así, según han asegurado, en honor al ideólogo del socialismo liberal, que es considerado una de las figuras más importantes del pensamiento socialista en España y por entender que es precursor de la socialdemocracia moderna.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.