Decenas de botellas de vino valoradas en 150.000 euros robadas del restaurante Coque de Madrid

Decenas de botellas de vino valoradas en 150.000 euros robadas del restaurante Coque de Madrid

Unos ladrones robaron el pasado puente de madrugada más de 120 botellas de vino premium, valoradas en 150.000


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




euros, de la bodega del restaurante Coque de Madrid de dos Estrellas Michelin, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

El robo en este local, regentado por los hermanos Sandoval, situado en la calle Marqués Riscal número 11 de la capital, tuvo lugar posiblemente la noche del sábado al domingo, aunque los hechos fueron denunciados en comisaría ayer martes a las 16:45 horas, ya que el local estuvo cerrado el domingo y el lunes 31.

Los asaltantes accedieron primeramente a una farmacia que lleva un mes en desuso por jubilación del propietario. Primero hicieron un butrón, pero no les funcionó. A continuación, con la ayuda de una escalera, desde una ventana trasera de la botica entraron con al patio del restaurante y desde allí forzando la puerta trasera de su interior, hasta llegar a la exclusiva bodega.

Asimismo , los 'cacos' lograron inutilizar el sofisticado sistema de seguridad, por lo que la alarma no saltó. "Ha sido un robo de gran precisión. Supongo que tendrán inhibidores", ha manifestado a los medios Rafael Sandoval, propietario del restaurante.

La Policía Nacional investiga ahora este robo y busca a los ladrones, que podrían pertenecer a una banda que se dedica a este tipo de hechos por encargo para vender los caldos a otros países, ya que se trata de "vinos muy exclusivos que tienen buena venta en el exterior". Creen que los delincuentes podrían haber merodeado por la zona o comer en el local días antes.

Sandoval ha querido mandar un mensaje "de alerta" a sus compañeros restauradores y bodegueros. "Hay que comprender que hay un mercado negro en el mundo del vino y no hay que comprar a casas no oficiales. Esto hay que comunicarlo para que no suceda más. Somos una de las bodegas más importantes que hay en España y tenemos muchas medidas de seguridad, con imágenes que ya están en poder de la Policía", ha indicado.

Por último, el dueño del restaurante, que está aún determinado el valor real de lo robado, se ha mostrado "preocupado y dolido" por lo ocurrido, "no por un tema económico, sino porque algunas botellas sustraídas pertenecían a su abuelo Coque de añadas muy viejas como la de 1925 o 1936. "Tenemos gran amargura por desprendernos de estas botellas que tanto aprecio las teníamos", ha finalizado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.