Vox volverá a insistir en eliminar las viceconsejerías y reducir en un 30% el número de asesores

Vox volverá a insistir en eliminar las viceconsejerías y reducir en un 30% el número de asesores

El Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid volverá a insistir este jueves en el Pleno de la Cámara regional en eliminar la figura del viceconsejero de cada una de las distintas Consejerías que componen el Gobierno de la Comunidad de Madrid y reducir en un 30 % el número de los asesores contratados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En concreto, se trata de una Proposición no de ley (PNL) mediante la que piden también suprimir las Direcciones y Subdirecciones Generales que no tengan una estructura administrativa a su cargo de, al menos, dos unidades de rango inferior.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Educación, Ciencia y universidades y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, ha sostenido que desde el Gobierno madrileño no comparten con Vox esta propuesta porque consideran que ya tienen una estructura "reducida".

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid es un gobierno muy reducido. Veamos las fotos de cuando está el Gobierno de (Pedro) Sánchez, que son 23, que es una mesa interminable y nosotros somos lo que somos, somos nueve", ha defendido.

PP y Vox, en este sentido, ya llegaron a un acuerdo para modificar la Ley del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid para reducir el número de diputados de la Asamblea de Madrid de 136 a 91, como ya se acordó en el acuerdo de investidura de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Además, en esta sesión plenaria se debatirá también una PNL sobre financiar, coordinar y acordar con Adif la ampliación de las líneas de Cercanías Madrid existentes en todas las direcciones, hasta los límites de la Comunidad, estableciendo intercambiadores intermodales en todas las nuevas estaciones; otra para crear la figura del Comisionado de la Comunidad para la Agenda 2030; así como una para instar al Gobierno de España a replantear, de acuerdo con las resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el sistema tributario en relación con el tratamiento fiscal de IVA.

En otro orden de cosas, se llevará a Pleno una interpelación sobre los Programas de Inversión Regional (PIR) y una moción sobre residencias de mayores.

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Como es habitual, la Sesión de Control al Gobierno comenzará a las 10 horas con la pregunta de la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre cómo valora su gestión; mientras que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, planteará cómo promueve el Gobierno de la Comunidad de Madrid desde la acción de Gobierno "la prosperidad de los madrileños".

El portavoz del PSOE le preguntará cómo valora la evolución de la alta tecnología en el tejido industrial y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, sobre cómo valora sus respuestas en las sesiones de control al Gobierno durante la XII Legislatura. El portavoz del PP, Alfonso Serrano, preguntará cuáles son sus prioridades para los próximos meses de Legislatura.

Al resto de consejeros, los parlamentarios les harán preguntas referidas a actuaciones en materia de carbono, empleabilidad para personas con discapacidad, medidas fiscales, ciberataques, listas de espera en el sistema sanitario de salud, y la posible prolongación de la Línea 10 de Metro de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.