Más Madrid propone recuperar 11.000 hectáreas de suelo agrario abandonado

Más Madrid propone recuperar 11.000 hectáreas de suelo agrario abandonado

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha propuesto este miércoles la recuperación de las 11.000 hectáreas de suelo agrario abandonado en el área metropolitana y orientarlo hacia el cultivo para destinarlo a abastecer a Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha dicho en declaraciones remitidas a los medios tras reunirse en el municipio madrileño de Anchuelo con Jesús Anchuelo, secretario general de la Unión de Pequeños agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA), para escuchar sus demandas y propuestas.

García también ha propuesto favorecer la compra pública y facilitar la comercialización de de productos alimenticios de temporada de proximidad, así como revisar la normativa para facilitar la producción artesana, cooperativa y la venta directa.

La portavoz ha transmitido a la UPA el compromiso de su formación con el campo, "que durante la pandemia y ahora con la crisis energética se ha demostrado un sector estratégico que hay que atender y cuidar", ha manifestado García, que ha abogado por que el sector agrario no sea un "sector abandonado" como, a su juicio, lo es en la Comunidad de Madrid.

"El mantenimiento de la agricultura y ganadería tiene una importancia estratégica para la población sobre el territorio, pero no se refleja en las políticas del Partido Popular. Es necesario darle la vuelta e invertir en un sector primario sano y productivo", ha añadido García.

Desde Más Madrid, se han propuesto diversas medidas de apoyo a los municipios rurales, tales como el incremento de hasta 200 millones anuales durante los próximos tres años en la ‘Estrategia para revitalizar los Municipios Rurales’; el establecimiento de una Mesa de Seguimiento para el Desarrollo Rural y el Despoblamiento.

Además de la creación de un Comité Asesor Agrario para mantener una comunicación permanente, ágil y cercana entre los agricultores y la Comunidad de Madrid; o el aumento de las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores y estudiar la implantación de incentivos fiscales para las personas que decidan asentarse en pequeños municipios, entre otras medidas propuestas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.