fbpx

Empresas de Madrid donan más de un millón de euros para el pueblo ucraniano

Empresas de Madrid donan más de un millón de euros para el pueblo ucraniano

La asociación sin ánimo de lucro Madrid Futuro, que trabaja para impulsar proyectos que mejoren la capital, ha recaudado en una semana algo más de un millón de euros para apoyar la crisis humanitaria en Ucrania, con fondos que proceden de diferentes actores del tejido empresarial de la ciudad.

Esta primera recogida ha contado con la colaboración de Foro Empresarial, la Asociación de la Empresa Familiar en Madrid (Adefam) y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM, patronal), que han ayudado a movilizar a las pequeñas y medianas empresas, ya que suponen casi el 80 por ciento de tejido empresarial en Madrid.

Con ello, se ha conseguido el “apoyo altruista” de todo tipo de entidades, además de los dos principales equipos de la ciudad, Real Madrid y Atlético de Madrid, dice la asociación en un comunicado.

Además de las donaciones económicas, se ha realizado una “operación abrigo”, por la que en los próximos días se enviará un camión a ucrania con prendas contra el frío y material infantil de primera necesidad.

Madrid Futuro destaca que se trata de una “primera acción inmediata”, en el marco de un proyecto integral de apoyo a los refugiados, que contempla más actuaciones en distintos ámbitos, como proporcionarles material y apoyo psicológico hasta ayudarles a incrementar su empleabilidad en la ciudad con formaciones específicas.

Las empresas y madrileños interesados todavía pueden hacer sus donaciones a través de la ONG Cruz Roja y de la web de Madrid Futuro.