Las primeras 7.100 viviendas de la Operación Chamartín, a Junta de Gobierno

Las primeras 7.100 viviendas de la Operación Chamartín, a Junta de Gobierno

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis (Cs), ha afirmado que este jueves van a Junta de Gobierno las 7.100 primeras viviendas del proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, la popularmente conocida como Operación Chamartín, el 20 % de las cuales serán de precio asequible.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha indicado la segunda edil de la capital en una entrevista en Telemadrid, en la que también ha comentado la recién aprobada ordenanza de terrazas o la nueva tarifa dinámica de los parquímetros.

Villacís se ha referido a la Operación Chamartín a raíz de una pregunta relacionada con Ciudadanos, con la cual se le inquiría sobre si se postularía como número uno en el partido naranja si éste saca malos resultados en Castilla y León.

“Tampoco”, ha dicho Villacís, que previamente había recalcado que “taxativamente” no pasaría a las filas del PP. “Vuelvo a decir lo mismo, estoy entregando todas, cada una de mis horas, a Madrid”.

“Llevo cuatro años preparándome para gestionar esta ciudad. Tenemos un buen Gobierno, estamos trabajando mucho, estamos sacando mucho a proyectos adelante. De hecho, hoy en la Junta de Gobierno”, el delegado de desarrollo urbano, Mariano Fuentes (también de Ciudadanos), “lleva las primeras 7.1000 viviendas de la Operación Chamartín, el 20 % de ellas de precio asequible”, ha anunciado.

Villacís ha enfatizado que el Gobierno de PP y Ciudadanos ha conseguido “desbloquear la ciudad de Madrid” y “ser la única ciudad, gracias a aumentar la oferta, es decir, políticas liberales, que no ha subido el precio del alquiler, sino que lo ha bajado”, rompiendo así la “inercia” de subida de precios del mandato de Manuela Carmena.

“Eso lo han conseguido las políticas liberales y eso lo ha conseguido un concejal de Ciudadanos”, ha recalcado Villacís en esta entrevista en la que se ha debatido ampliamente sobre las elecciones anticipadas en Castilla y León del próximo 13 de febrero.

Según Villacís, el presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco, “ha conseguido” que “todo” Ciudadanos “se una como hacía tiempo” que no veía ella, y se ha mostrado “optimista” en comparación con la situación en la Comunidad de Madrid.

“En la Comunidad de Madrid hemos tocado fondo, eso es una realidad, yo soy muy realista en ese sentido, soy perfectamente consciente y es un momento de duelo que tuvimos que pasar”, ha concedido en relación a las elecciones de mayo de 2021 en las que Ciudadanos, socio de Gobierno del PP en el inicio de la legislatura autonómica, se quedó sin representación en la Asamblea madrileña.

Pero en Castilla y León la situación “no es igual”, y Ciudadanos “empezó” con encuestas que les deban “cero, uno” procuradores, si bien “luego pasamos a uno, dos, y ahora ya nos dan tres, cinco, no solo el CIS, sino que hay más encuestas, incluidas las nuestras, y vamos a seguir creciendo” porque aún quedan dos debates electorales.

Villacís ha insistido en que el “contexto” entre Madrid y Castilla y León “no tiene nada que ver”. “Ni Mañueco es Isabel Díaz Ayuso, tampoco, ni les va a salir igual, lo saben. Ya se les ha desinflado”, ha asegurado, y ha apostillado que el PP “realmente lo está haciendo como un camino a la Moncloa”, “jugando” con Castilla y León “como una pieza más”.

Espera, así pues, que Castilla y León los votantes “paguen la mentira y no legitimen la canallada” y, en el plano municipal, ha reiterado el buen Gobierno que forma con José Luis Martínez-Almeida, con cuya “palabra” y “respeto” Villacís sabe que puede “contar”, y viceversa.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.