La industria alimentaria de la región promueve las cestas de productos 100% madrileños

La industria alimentaria de la región promueve las cestas de productos 100% madrileños

Los establecimientos de Alcampo, Carrefour de la Comunidad de  Madrid, ponen a la venta por segundo año, las cestas más chulas, con productos de  origen 100% madrileño, incorporándose este año Sánchez Romero a esta promoción.  Durante la pasada Navidad, se vendieron 1.500 de estas cestas, que apoyan a la  Asociación Empresarial de las Industrias Alimentarias de Madrid (ASEACAM). 

Con esta campaña navideña se pretende fomentar el producto local de la Comunidad  de Madrid, ofreciendo productos de gran calidad de la región como vinos, embutidos,  quesos, dulces, aceites, etc. que no tienen nada que envidiar a otro denominación de  origen de nuestro país. Además, gracias a su distribución cerca de la región, la huella  de carbono se minimiza y se convierte en la opción más sostenible. 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmó el pasado 30 de  noviembre un acuerdo para impulsar la comercialización de alimentos de la región en hoteles, restaurantes y grandes superficies durante los próximos años y en especial en  estas fechas festivas, en las que aumenta el consumo y se incrementa el turismo  nacional e internacional. 

El sector agroalimentario, como explicó Díaz Ayuso, supone un 9,5% del PIB  autonómico y llega a un mercado con más de 6,5 millones de consumidores. De este  modo, se amplía el acuerdo sellado hace un año entre el sector de la distribución y el  Ejecutivo autonómico para fomentar el posicionamiento de las elaboraciones locales 

permitiendo aumentar su presencia en los hipermercados y supermercados madrileños  y dando a conocer su calidad y variedad.  

En 2021 ha aumentado la oferta regional en el canal moderno de distribución que une a hipermercados y supermercados, gracias al protocolo firmado con la Administración y Aseacam. En este último año, a modo de ejemplo, Carrefour ha  incorporado diez proveedores madrileños nuevos y ha dado de alta noventa y siete  referencias de productos de Madrid, mientras que en Alcampo se ha llevado a cabo  una promoción con cincuenta proveedores y doscientas setenta y cinco referencias,  por otra parte, Sanchez Romero y Unide han realizado sus primeras promociones de  alimentos de Madrid.  

Para tener más información sobre las cestas de productos 100% madrileños que  estarán a la venta en los distintos supermercados y empresas madrileñas, se ha creado  la web www.yocomomadrid.com.  

Además la campaña incluirá el sorteo de cestas “Sumamente Chulas y madrileñas  100%” en las redes sociales de ASEACAM y otros medios de comunicación para  incentivar el conocimiento de estas y de los productos madrileños. Las cestas varían  tanto en precio como en contenido, existiendo opciones desde los 23€ hasta los 99€,  pero siempre manteniendo los estándares de calidad propios de los productos  elaborados en la comunidad madrileña.  

Un año más, estas fechas celébralas mejor, con sabor a Madrid y disfruta de las  navidades más chulas, a la madrileña. 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.