Premian al Hospital Infanta Sofía por dos programas de gestión sanitaria

Premian al Hospital Infanta Sofía por dos programas de gestión sanitaria

El Hospital Universitario infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, ha recibido dos galardones de los XIX Premios Profesor Barea, que son otorgados cada año por la Fundación Signo y que reconocen la labor de personas e instituciones que mejoran la gestión y la salud con "proyectos o experiencias novedosas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, el área de Geriatría del Hospital ha recibido un primer premio en la categoría de desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria, por su programa de atención y coordinación de residencias durante la pandemia de la Covid-19, informa el centro en una nota de prensa.

En la zona de influencia del Infanta Sofía residen unas 4.000 personas mayores distribuidas en 53 centros residenciales y, para dar respuesta a las necesidades asistenciales condicionadas por la primera ola de la pandemia por Covid-19, se formó un equipo multidisciplinar del hospital coordinado por Geriatría.

También se estableció un plan de atención continuada y de coordinación con los centros residenciales, añade el Hospital.

El programa incluye consultas telemáticas programadas e interconsultas con los servicio de urgencias, médicos o Quirúrgicos de pacientes institucionalizados, y permite orientar sobre los traslados desde los centros residenciales al hospital mediante una "exhaustiva" valoración geriátrica integral.

Por otro lado, el Hospital ha ganado un primer accésit para su programa Priccis, que aborda el manejo integral de la insuficiencia cardíaca crónica y que guía en el tratamiento personalizado del paciente con edad avanzada, patologías complejas, comorbilidad e ingresos frecuentes.

Este plan facilita un mayor conocimiento de los síntomas y signos de alarma y ofrece un régimen flexible de diuréticos y medidas higiénico-dietéticas que mejoran el pronóstico de la enfermedad.

Estos dos proyectos ganadores han sido seleccionados entre más de 60 trabajos presentados y tras una evaluación técnica realizada por un jurado profesional.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.