fbpx

La delegada del Gobierno sobre las primarias en el PSOE-M: No estoy pensando en nada

La delegada del Gobierno sobre las primarias en el PSOE-M: No estoy pensando en nada

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, entiende que se haya extendido "el rumor latente" sobre su posible candidatura en el proceso de primarias del PSOE-M para elegir al líder regional del partido, aunque ha dicho que no está pensando "en nada" al respecto.

"No estoy pensando en nada (sobre las primarias). Estoy pensando en Batres, en los incendios y en pagar las ayudas", ha declarado a los medios durante su visita a la localidad madrileña declarada zona catastrófica tras sufrir el peor incendio del verano en la región.

El PSOE-M elegirá a través de un proceso de primarias la nueva secretaría general del partido en la Comunidad de Madrid tras la dimisión de José Manuel Franco por los malos resultados de las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo.

El proceso arrancará el 17 de septiembre con la presentación de precandidaturas y se podría alargar hasta el 30 de octubre si hay segunda vuelta.

Por el momento han confirmado que se presentarán el portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, y la secretaria general socialista de Paracuellos del Jarama, Eva Llarandi. El alcalde socialista de Fuenlabrada, Javier Ayala, baraja hacerlo, y la delegada de Gobierno dice que no está pensando en ello.

"Hay un rumor latente por ahí... entiendo que es fruto de estas cosas que quedan pocos días para que la gente dé los primeros pasos para presentarse", ha dicho la delegada, que señala que ha vivido "muchos congresos" socialistas y "en los días anteriores" siempre "se producen este tipo de rumores".