fbpx

Madrid incorpora drones y 70 policías de refuerzo para las fiestas de Centro

1x1
Madrid incorpora drones y 70 policías de refuerzo para las fiestas de Centro

La Policía Municipal de Madrid pondrá en marcha este viernes un dispositivo especial de seguridad para las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, con 70 agentes cada día que reforzarán el servicio ordinario, y con la colaboración de drones y de los perros de la Sección Canina y las caballerías de la Unidad del Escuadrón.

El objetivo de este dispositivo, que se prolongará hasta el 15 de agosto, es que se cumplan las normas seguridad, poniendo especial énfasis en evitar las aglomeraciones y en el cumplimento de las medidas sanitarias como son la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

La intendente de la Unidad de Apoyo Institucional del Cuerpo de la Policía Municipal, Esther de Gregorio, ha explicado a los medios que los agentes trabajarán para garantizar la normalidad en el desarrollo de las actividades y eventos organizados con motivo de las fiestas, al tiempo que ha hecho un llamamiento para que los madrileños y los visitantes que acudan a los festejos lo hagan "con la máxima responsabilidad, dada la situación sanitaria existente aún".

La Policía Municipal reforzará su servicio ordinario con otros 70 agentes cada día, en turnos de mañana, de tarde y de noche, que contarán con la colaboración y el refuerzo de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, y de la Sección Canina y la Unidad del Escuadrón.

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado una programación de actividades al aire libre, con aforo limitado, para estas tradicionales fiestas veraniegas que comenzarán este viernes en la plaza del General Vara del Rey, epicentro de San Cayetano (6 y 7 de agosto), y en las que no habrá barras de hostelería en las calles ni procesiones.

La plaza de Arturo Barea será el escenario de las actividades de las fiestas de San Lorenzo (días 10 y 11), y, como es tradición, los jardines de Las Vistillas acogerán los festejos de La Paloma (14 y 15 de agosto).

Así, los agentes establecerán cortes de tráfico y restricciones del estacionamiento en la plaza del General Vara del Rey y sus inmediaciones, en los alrededores de la plaza Barea; en la calle Embajadores a la altura de la Iglesia de San Cayetano, y en la calle del Doctor Piga a la altura de la Iglesia de San Lorenzo.

En cuanto a las fiestas de La Paloma, la patrona oficiosa de la capital, se realizarán cortes y restricciones de estacionamiento en las inmediaciones de los jardines de Las Vistillas y en la calle de la Paloma, a la altura de la iglesia.