Arrancan las obras de remodelación del casco histórico de Aranjuez

Arrancan las obras de remodelación del casco histórico de Aranjuez

La Comunidad de Madrid ha iniciado este jueves las obras de remodelación del casco histórico de Aranjuez, una actuación que afectará al eje este-oeste de la localidad y que será financiada con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) con una inversión de 610.000 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En total, se remodelarán 6.567 metros cuadrados de acera y 24.986 metros cuadrados de calzada, según ha destacado el consejero de Administración Local y digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, quien ha visitado este jueves el inicio de las actuaciones en la localidad madrileña.

Acompañado por la alcaldesa del municipio, María José Martínez de la Fuente, Izquierdo ha podido conocer de primera mano la zona en la que se acometerán estos trabajos de rehabilitación, que mejorarán las calles del Gobernador, de Abastos, Tajo y del Pescado, a las que hay que sumar algunas vías aledañas.

Esta actuación proporcionará calzadas renovadas y aceras más amplias, más accesibles y adaptadas a la movilidad peatonal, tanto de los vecinos como de los muchos turistas que todos los años visitan este Real Sitio y Villa, declarado por la Unesco en 2001 como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

"Se trata de una inversión de vital importancia para el municipio con la que queremos contribuir a la mejora y conservación de este entorno histórico de enorme valor paisajístico y cultural, que conjuga naturaleza y acción del hombre", ha insistido el consejero de Administración Local y Digitalización.

Izquierdo ha recordado que "esta excepcionalidad fue la que condujo a su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 2001, con lo que este año se cumple el vigésimo aniversario de este importante momento para todos los madrileños y todos los españoles".

Estas actuaciones forman parte del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 para Aranjuez, que contempla una inversión de más de 8,6 millones de euros para acometer 13 proyectos en la localidad, según ha señalado el Gobierno Regional en una nota.

A través del PIR, la Comunidad de Madrid garantiza los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica, colaborando con los ayuntamientos en la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia local.

Actualmente, este Programa cuenta con una financiación de 700 millones de euros para el periodo 2016-2019, prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020 debido a que la pandemia de la Covid-19 retrasó el calendario de finalización del PIR hasta el ejercicio presupuestario de 2021.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.