El Ayuntamiento de Madrid estudia dedicar una escultura a la Legión Española en la plaza de Oriente

El Ayuntamiento de Madrid estudia dedicar una escultura a la Legión Española en la plaza de Oriente

El Ayuntamiento de Madrid podría instalar una escultura de la Legión Española en la plaza de Oriente de la capital si los técnicos municipales aprueban el emplazamiento donde la misma --de más de 20 toneladas de peso-- iría ubicada, han trasladado fuentes municipales .

Ya se han producido conversaciones entre el Ayuntamiento y el promotor interesado, si bien "no existe a fecha de hoy un expediente municipal relativo a esta iniciativa en el Ayuntamiento de Madrid", ha avanzado 'eldiario.es'.

El Consistorio ve favorable esta propuesta y, por tanto, su colocación en el espacio público. Por ello va a hacer las comprobaciones pertinentes para saber si sería posible su instalación detrás de la escultura del Capitán Melgar, en un parterre frente a la Puerta de Santiago.

La obra, del autor Salvador Amaya, tiene un peso estimado superior a 20 toneladas. Este artista realizó también la estatua de Blas de Lezo y la del Teniente Martín Cerezo, homenaje a los Últimos de Filipinas (Plaza Conde Suchil).

La elección de esta obra no corresponde al Ayuntamiento, sino al promotor, la Fundación Amigos del Museo del Ejército, que se encargará de sufragarla. El plazo para su instalación en su emplazamiento definitivo podría realizarse a lo largo de 2021.