fbpx

Abel Gómez, sobre su continuidad en el Rayo Majadahonda: “Cuando uno se siente querido y a gusto en un sitio, solo piensa en poder continuar”  

Abel Gómez, sobre su continuidad en el Rayo Majadahonda: “Cuando uno se siente querido y a gusto en un sitio, solo piensa en poder continuar”  

El Rayo Majadahonda finalmente ha conseguido el ascenso a la 1ª RFEF en una temporada complicada. Uno de los grandes héroes de estos dos últimos dos meses ha sido su técnico, Abel Gómez. El entrenador sevillano ha demostrado que con trabajo e ilusión todo es posible.

Enhorabuena por el ascenso. Ha costado, pero se ha conseguido.

Muchas gracias. Sí, como todo en la vida, todo lo que se quiere lograr cuesta trabajo y la verdad es que hemos tenido un final feliz.

Villanovense 0-2 Rayo Majadahonda. El resultado puede resultar engañoso, pero no fue nada sencillo.

Sabíamos que iba a ser un encuentro muy duro. El equipo lo hizo genial, tuvimos la fortuna de ponernos por delante y aguantar durante la segunda mitad. Al final de esta hicimos el segundo gol, el que no dio la tranquilidad. 

El nivel de los equipos en esta fase intermedia era muy alto, de por sí el Atlético Baleares tenía uno de los mayores presupuestos. No era fácil. 

La verdad es que lo han hecho muy bien, de seis partidos de playoffs han ganado cinco y han trabajado de forma muy seria. Nosotros por nuestra parte también hemos cosechado números muy buenos, al final hemos quedado primeros, hemos sacado dos puntos el Baleares y cinco al Villanovense. No está nada mal.

Estaba claro que iban a ser unos playoffs muy complicados. Hemos conseguido cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota. Hay que felicitar al equipo por el trabajo conseguido.

Llegaste sustituyendo a Antonio Iriondo, con la temporada empezada. Así es más complicado, pero a pesar de ello conseguiste transmitir al equipo tu forma de entender el fútbol.

Desde que llegué tenía claro lo que quería transmitir al grupo. Está claro que necesitas más tiempo, pero el grupo se adaptó rápido. Además nos encontramos con un grupo fantástico, existía un gran ambiente en el vestuario.

Ha habido jugadores que han forzado, incluso estando lesionados, y eso es de agradecer. Esto habla muy bien del grupo y esta ha sido una de las fortalezas del equipo.

En un principio el equipo solía jugar con cuatro abajo y contigo la apuesta ha sido línea de tres y dos carrileros. El equipo se sentía más arropado y ha funcionado.

El sistema al final da un poco igual, yo soy más de los que piensa que más allá del sistema es lo que tu quieras del equipo. Lo que nos importa es que cada futbolista tenga claro qué es lo que queremos. En definitiva, son ellos los protagonistas. 

Pero como te decía, no soy de centrarme solo en el sistema sino en que entiendan el planteamiento que queremos y conocer al rival al que nos vamos a enfrentar. 

¿Eres de ver muchos vídeos antes de los partidos?

Sí, en la actualidad tienes que saber a qué rival tienes enfrente, a qué jugadores te vas a enfrentar, cuál es su perfil o cuáles son sus características. En general, hacer un plan de partido para saber cómo puedes hacer daño al rival conociendo sus debilidades, por ejemplo.

Tienes a jugadores con mucha experiencia en el equipo, como por ejemplo Casado, Susaeta o Álvaro Vega. La conexión ha sido muy buena con ellos. 

Sí, la verdad es que sí. Siempre ayuda tener jugadores de la experiencia de Jorge, Néstor o Álvaro Vega. Para un entrenador es un orgullo tener a jugadores como ellos en el vestuario.

Pueden incluso echarte una mano en el vestuario con los jóvenes

Efectivamente, piensa que a muchos de ellos no hace mucho me estaba enfrentado. Soy una persona que empatizo mucho con el vestuario, más que nada porque he estado ahí hasta hace muy poco. Además, lo veteranos entienden mucho mejor algunas situaciones que a lo mejor la gente joven y en todo momento han intentado sumar.

1ª RFEF. ¿Qué es esta división?

Será una 2ªB profesionalizada. Habrá 40 equipos y tendrán más cabida los jugadores sub 23. En general, no habrá grandes cambios, la exigencia seguirá siendo muy alta.

¿Cómo se presenta la temporada?

Estamos pendientes de la decisión del club, no tenemos renovación automática en caso de ascenso. Tenemos que solventar la situación nuestra primero y partir de ahí poder planificar. A día de hoy no te puedo decir lo que va a ocurrir, la verdad. 

Las sensaciones son buenas, la afición y los jugadores están con vosotros.

Por mi parte, lo que sí te puedo decir, es que el Rayo Majadahonda es un sitio en el que me siento a gusto y querido. Se ha valorado mi trabajo por todas las partes. Cuando uno se siente querido y a gusto en un sitio, solo piensa en poder continuar.

Encima el año que viene no os podéis perder a la afición del Rayo Majadahonda en el estadio.

La verdad que sí, es algo que se echa mucho de menos. Tener al público en el campo te da alas. La comunión entre equipo y afición es algo necesario en un estadio.

En lo personal ¿cómo analizas la temporada?

Hace no mucho estaba viendo los partidos por televisión y este año he podido disfrutar de esta oportunidad que se me ha brindado. El final de temporada ha sido inmejorable, tener la oportunidad de venir al Rayo Majadahonda y conseguir el ascenso y trabajar con este grupo ha sido espectacular. 

Te tengo que preguntar por el Cádiz y su temporada. Tú estuviste a las ordenes de Álvaro Cervera. ¿Qué te ha parecido?

Ha hecho un año espectacular en todos los sentidos, ha ganado en campos complicados y ha creado un equipo muy difícil de batir. Conociendo a Álvaro de mi etapa allí ha aportado un nivel muy alto al equipo.

Muchas gracias Abel, ¡mucha suerte!