Los vehículos con emisiones contaminantes excesivas podrán ser detenidos en Madrid para pasar control de humos

Los vehículos con emisiones contaminantes excesivas podrán ser detenidos en Madrid para pasar control de humos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves de forma inicial la nueva ordenanza de calidad del aire y Sostenibilidad.

Entre otras cuestiones, el texto establece que los vehículos que expulsen emisiones excesivas en carretera podrán ser detenidos por un agente de movilidad para que pasen el control de humos en la ITV. En caso de incumplimiento, podrán ser sancionados e incluso se podrá inmovilizar o retirar el vehículo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cuando un agente responsable de la vigilancia del tráfico (Policía Municipal o agente de movilidad) aprecie que existe una emisión excesiva o sospeche que se han alterado los dispositivos de control de anticontaminación del vehículo, puede parar el vehículo y requerir a su titular que lo lleve a la ITV para que pase el control de humos.

En el caso de incumplimiento, la Administración podrá multar por falta de colaboración. Además, cuando la emisión de humos sea de especial intensidad y se haya activado el protocolo de contaminación o pueda dificultar la visibilidad a otros conductores, o en el supuesto de que sus conductores se nieguen a someter al vehículo a los controles de emisión de humos o no hayan sido presentados a las inspecciones en los centros de control, el Ayuntamiento podrá proceder a la inmovilización o retirada del vehículo en los supuestos que establece la Ley de Capitalidad.

De esta forma, "un agente de autoridad podrá requerir al titular de un vehículo que vuelva a pasar esa verificación de emisiones del tubo de escape, llegando incluso a su nivel máximo cuando se trata de un incumplimiento flagrante de dicha obligación o cuando se trata de un episodio de alta contaminación puede ser inmovilizado el vehículo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.