fbpx

Comienzan las pruebas de antígenos en Fuenlabrada, Parla y Colmenar de Oreja

1x1
Comienzan las pruebas de antígenos en Fuenlabrada, Parla y Colmenar de Oreja

La Comunidad de Madrid ha comenzado este sábado a realizar test de antígenos para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en Fuenlabrada, Parla y Colmenar de Oreja, dentro de la estrategia de medidas específicas por zonas básicas de salud (ZBS) con mayor transmisión de la COVID-19.

En Fuenlabrada (ZBS Panaderas), el dispositivo se ha establecido en el Centro Cultural Tomás y Valiente; en Parla, en el Polideportivo La Cantueña; y en Colmenar de Oreja, en el Antiguo Mercado Municipal.

Previsiblemente, este domingo empezarán las pruebas en la zona básica de salud Virgen de Begoña, en el distrito de Fuencarral; en Orcasitas, en el distrito de Usera; y en Vinateros-Torito, del distrito de Moratalaz.

Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido los mensajes de texto en el teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir. Se mandarán por día y por zona básica de salud, a entre 1.500 y 2.000 personas, con objeto de evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se debe portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se le realice el test al usuario que ha sido citado, se le hará pasar a una sala de espera para, pasados unos 15/20 minutos, comunicarle el resultado. En caso de infección positiva, se le solicitará que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Desde que se iniciaron estas intervenciones poblacionales se han realizado más de 220.300 test, se han convocado a más de 785.000 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 886, según datos difundidos por la Comunidad de Madrid este martes.