El desprecio del gobierno de Coslada por los actos religiosos de sus fiestas enciende a los fieles

El desprecio del gobierno de Coslada por los actos religiosos de sus fiestas enciende a los fieles

Las fiestas patronales de Coslada en honor a la Virgen del Amor Hermoso comienzan con una polémica que llevaba desde hace unos años en boca de todos los cosladeños.

El Ayuntamiento sigue sin incluir en su programa de festejos los actos religiosos que se realizan durante estos días en el municipio. Ni la procesión, ni las diferentes misas, ni la romería del Barrio del Puerto tienen cabida en el programa que se reparte y se buzonea en cada domicilio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta situación comenzó con la llegada a la alcaldía de Ángel Viveros (PSOE) en 2015, precisamente tras su acuerdo de Gobierno con las fuerzas de izquierda. Poco a poco las referencias religiosas han ido perdiendo peso, pero ni el Consejo Parroquial, ni el anterior párroco, el padre Arturo López, habían realizado una queja formal.

Tras el fallecimiento por enfermedad del anterior párroco, del que contamos en Madrid Actual las graves agresiones que había sufrido tras un atraco cometido en su domicilio, ha sido en nuevo encargado, César Alzola junto al Consejo Parroquial quienes han decidido elevar una reclamación al consistorio.

La Parroquia De San Pedro y San Pablo tiene a disposición de los más de mil fieles y quienes quieran adherirse, un documento de queja que, una vez identificado el firmante, puede presentar en el ayuntamiento. Según hemos podido saber desde Madrid Actual, las quejas están llegando y se está acusando recibo de su presentación. Van dirigidas al mismo alcalde de Coslada, Ángel viveros, y en ella reclaman más protagonismo religioso de unas fiestas que, según se explica, fueron fundadas por la Parroquia de Coslada hace 40 años y ahora ni se la tiene en cuenta ni tampoco a los dos movimientos religiosos de Coslada a la hora de elaborar los diferentes actos que se realizan.

También se insta al ayuntamiento a iluminar la calle de la iglesia durante las fiestas como lo están las adyacentes. En definitiva, según fuentes consultadas, “a que se gobierne para todos”.

Mientras se constituye el nuevo ayuntamiento, PP y VOX se han unido a esta queja. El partido de José Manuel Bleda considera “un ataque a la historia del municipio” y ha expresado su “defensa hasta las últimas consecuencias de las costumbres y tradiciones”. Hay que recordar que VOX formará por primera vez parte del pleno con los dos concejales obtenidos tras las elecciones del pasado 26 de mayo.

El PP, por medio de su presidente Paco Becerra, ha comentado que “Ángel Viveros desprecia las tradiciones de Coslada y hace al municipio más débil y manipulable”.

De momento, el Ayuntamiento no ha querido pronunciarse sobre estas reclamaciones de los cosladeños.  

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.