Los Teatros del Canal estrenan la Sala Negra

Los Teatros del Canal estrenan la Sala Negra

La dirección de los Teatros del Canal de Madrid da los últimos retoques a la programación de la próxima temporada, la 2014-2015. Su director, Albert Boadella, adelantó en 'Los Desayunos de MADRID ACTUAL ' las principales novedades y cambios en la próxima programación. La gran novedad será la apertura al público de la Sala Negra, una sala de ensayos cuyo escenario es una reproducción del escenario de la principal, la Sala Roja.

Hasta ahora, esta sala únicamente se ha utilizado por los artistas que ensayaban en los Teatros del Canal. La Sala Negra se sitúa en la quinta planta del edificio del Centro de Danza del Canal, en el lateral derecho de los Teatros. El aforo de la Sala Negra será de 180 personas aproximadamente, y su apertura se prevé para acoger obras de pequeño formato, y poder dar así oportunidades a jóvenes creadores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante la próxima temporada 2014-2015, los Teatros del Canal mantendrán una programación similar a la de este año, debido a su buena acogida por parte de los espectadores. La temporada 2013-2014 ha terminado con una ocupación del 80%, un dato muy bueno en una época crítica para la cultura, y especialmente para los teatros. Por este motivo, no habrá grandes variaciones en la programación del próximo año.

Tal y como Boadella reconoce, la base de la programación de los Teatros del Canal es la variedad de sus espectáculos. La danza, la música y el teatro son las disciplinas a las que más importancia se ha dado en los Teatros del Canal. En la disciplina de danza volverá a estar el English Nacional Ballet, también habrá un montaje de 'La bella durmiente' de Mats Ek, la compañía Ballets de Montecarlo con una versión del 'Lago de los cisnes', y desde Montecarlo vendrá también el Ballet del Trockadero, cuya especialidad son las parodias. El próximo año volverá a repetirse el Ciclo Madrid en Danza. Los Teatros del Canal siempre han apostado por la danza, y mantendrá su apuesta para la próxima temporada.

El ámbito de la música también tendrá un gran peso en la programación de los Teatros del Canal. En la disciplina de lírica se representará 'El caserío' de Guridi, obra que lleva años sin representarse en Madrid. También los Teatros del Canal repetirán con 'El pimiento Verdi', que tuvo una gran acogida, aunque este año lo configurarán de forma distinta, como un restaurante. Habrá también una serie de conciertos, entre los que se encontrarán los de la Jorcam (joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid), así como los diversos ciclos, como el ciclo Caja Madrid.

En el mundo del teatro también habrá grandes espectáculos para el próximo año. El dramaturgo Peter Brook traerá a los Teatros del Canal una serie de experimentos de los teatros Bouffes Du Nord de París. El grupo Yllana o El Brujo son otros artistas que coparán parte de la programación de la temporada 2014-2015. En total, los Teatros del Canal acogerán cerca de 100 espectáculos, de los que Boadella espera una gran recepción por parte del público, tal y como aseguró en 'Los Desayunos de Madrid Actual '.

2014/06/desayuno_albert_boadella

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.