El IES El Burgo gana la I Liga municipal de Debate Escolar organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas

El IES El Burgo gana la I Liga municipal de Debate Escolar organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas

Un equipo del IES El Burgo ha ganado la I liga municipal de Debate Escolar, organizada por la Concejalía de Educación y cultura del Ayuntamiento de Las Rozas -con el apoyo de la consultora en formación ANEXA-, una competición interna cuyo objetivo es fomentar entre los estudiantes habilidades como la oratoria, la dialéctica, la argumentación o la capacidad de síntesis. Los alumnos de este centro se impusieron en una reñida final a sus colegas del colegio Orvalle, otro de los ocho centros educativos que han disputado el torneo en el que han participado 85 alumnos de 2º y 3º de la ESO agrupados en 18 equipos.

La gran final se celebró en el Auditorio Joaquín Rodrigo, repleto de profesores, familias y alumnos que quisieron seguir en directo el emocionante debate decisivo.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




'¿Debe limitarse la publicidad considerando los efectos que produce en el público adolescente?' fue el argumento sobre el que debatieron los participantes en esta competición que viene a complementar el Torneo Escolar de Debate, dirigido a alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato, que el Ayuntamiento organiza en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, y cuya segunda edición arrancará en fechas próximas.

La concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, que presenció los debates y entregó los premios tras la gran final, quiso agradecer el trabajo de todos los alumnos y rendir un especial homenaje a la labor de los profesores "que han sacado tiempo fuera de sus horas lectivas para poder aprender y ayudar a sus alumnos en esta actividad". Todos los participantes obtuvieron un diploma de reconocimiento a su trabajo, mientras que los tres primeros equipos clasificados recibieron un premio especial: una tableta para los ganadores, un libro digital para el colegio Orvalle, clasificado en segundo lugar, y una placa conmemorativa para el grupo que quedó en tercera posición, procedente del colegio Santa Mª de Las Rozas. También hubo premios para los dos mejores oradores de la Liga, Beatriz Amaro Harpigny, del Santa Mª de Las Rozas, y Samuel Nevado, del IES El Burgo, que recibieron una tableta.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.