El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, compañado por el presidente y portavoz del Partido Popular en Parla, Miguel Ángel López, han presentado este miércoles una denuncia ante el Tribunal Supremo contra Tomás Gómez por los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación. Se desconoce el paradero de 42 millones de euros destinados a la construcción del tranvía de Parla.
Además, los populares denuncián el incremento del coste final de las obras en 36 millones de euros: de 93 a 103 millones para obras "inncesarias" que se adjudicaron en el año 2006 "a dedo" sin concurso público, sin partida presupuestaria y sin modificar el contrato inicial. Entre ellas, la demolición de la Casa de la Juventud, la remodelación de la Calle Real, la estación de Cercanías y la construcción de aparcamientos.
A las puertas del Tribunal, Salvador Victoria ha exigido a Tomás Gómez (alcalde de Parla desde el año 1999 hasta el 2008) que dé explicaciones "hoy mismo" de donde están todos esos millones, porque, de lo contrario, habrá que empezar a hablar del "saqueo" de ese municipio, ha advertido.
En caso de no dar explicaciones y de no presentar toda la documentación requerida, el Tribunal Supremo podría abrir diligencias penales contra el dirigente socialista, ha asegurado Victoria.
La denuncia por malversación de caudales públicos y prevaricación también va dirigida contra el actual regidor socialista de Parla, José María Fraile, y contra los 14 concejales del PSOE que en esos años formaban parte de las Juntas de Gobierno, entre ellos, la diputada Rosa Alcalá y el asesor jurídico del Partido Socialista de Madrid, Wilfredo Jurado.
Miguel Ángel López ha acusado de "fraude" a los miembros de la actual Junta de Gobierno del municipio porque el reequilibrio de la deuda de 256 millones de euros con los intereses del tranvía (se pagará hasta el año 2037) y el calendario de pagos no ha sido aprobado por el Pleno ni por el órgano de contratación, el Consorcio Regional de Transportes, a pesar de lo cual Fraile sí lleva más de un año aceptando facturas "infladas" por valor de 10 millones de euros en base a dicho reequilibrio valiéndose del Plan de Pago a Preveedores.