Detenidos en la Cañada Real por vender objetos robados

Detenidos en la Cañada Real por vender objetos robados

La Policía Nacional ha desmantelado en la Cañada Real un punto de compraventa de objetos, entre ellos acordeones, tablas de snowboard y hasta un parapente, y ha detenido a dos hermanos que supuestamente lo regentaban.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los detenidos, ambos con antecedentes policiales, utilizaban sus viviendas situadas en el poblado de Valdemingómez para traficar con todo tipo de objetos supuestamente robados que recibían mayoritariamente de drogodependientes.

En las viviendas de los dos hermanos también se encontraron seis armas de fuego y varias armas blancas.

La investigación comenzó en junio pasado cuando los agentes supieron que en una vivienda del citado poblado había un gran trasiego de personas, en su mayoría drogodependientes que entraban con Bolsas de plástico, cajas o mochilas y luego salían sin ellas.

Los dueños de la casa trasladaban luego esos objetos a otra vivienda, donde los guardaban bajo llave.

Cuando los agentes tuvieron la orden judicial correspondiente entraron en las viviendas de manera sorpresiva, ya que las casas contaban con un circuito cerrado de televisión que era continuamente visionado desde el interior.

Allí detuvieron a los dos hermanos que supuestamente regentaban en negocio: David B.L., de 34 años y con once antecedentes policiales, y Jesús Manuel B.L., de 27 años y con dos antecedentes.

En las viviendas hallaron numerosos objetos como bicicletas, un ventilador, una tabla de snowboard, un casco de rugby, un parapente, un microscopio, un acordeón, una colección de monedas antiguas, un arpón, arcos y flechas.

También había multitud de armas blancas y hasta seis armas de fuego.