El primer chapuzón es gratis

El primer chapuzón es gratis

Comienza la temporada de piscinas municipales de verano. Como cada año, el primer chapuzón, este sábado, es gratis. Hasta 60 piscinas en 22 recintos han sido puestas a disposición de todo el público por el Ayuntamiento de Madrid.

La temporada municipal de piscinas de verano terminará el próximo 8 de septiembre. El Consistorio ha previsto vender más de un millón y medio de entradas durante la temporada estival en un horario de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Precio de las entradas

El precio de la entrada de un uso a las piscinas de lunes a viernes es de 5 euros para los adultos, 4 euros para los jóvenes, 3 para los niños y 1,50 euros para los mayores de 65 años. Los fines de semana el precio asciende a 6 euros la entrada de adulto; 3,60 euros la infantil; 4,80 la de jóvenes y 1,80 euros para los mayores de 65 años.

Existen bonos multiuso de 10 sesiones por 42,90 euros para adultos; 25,75 euros para niños; 34,35 para jóvenes y 12,90 euros para mayores de 65 años.

Abono Deporte Verano

Para los más deportistas, el Ayuntamiento de Madrid pone a la venta, igual que el año pasado, el Abono deporte de Verano, válido hasta el 8 de septiembre, a un precio de: 125,90 euros para adultos; 100,75 para jóvenes; 75,55 para niños; y 37,80 euros para mayores.

Este abono permite acceder a las piscinas al aire libre, el uso de instalaciones polideportivas (tenis de mesa, pistas de patinaje y pistas de atletismo), la reserva gratuita de las pistas de tenis, (hasta con tres días de antelación, sin incluir la tarifa de alquiler), y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).

Las familias numerosas se benefician de descuentos en todas las entradas y Abonos Deporte Verano: 50% para la categoría general y 90% para la categoría especial. Igualmente, las personas con discapacidad podrán acceder a las piscinas de verano, de forma gratuita, mediante la presentación del Carné Municipal de Deporte Especial.

El Ayuntamiento de Madrid recuerda que los menores de 14 años no pueden acceder al recinto municipal si no van acompañados de un adulto responsable.

>> Piscinas municipales al aire libre en Madrid en 2013