Tipos de dormitorios juveniles y cómo decorarlos

Tipos de dormitorios juveniles y cómo decorarlos

La decoración de habitaciones infantiles puede ser toda una odisea si no se tiene claro lo que se va a hacer. Hay muchas ideas con las que puedes probar: pintar las paredes, cambiar los tonos de los muebles, agregar o quitar algunos de estos últimos, cambiar la iluminación y, sobre todo, adaptar el espacio a las necesidades que tenga el niño o adolescente, según su edad y gustos.

En las siguientes líneas vamos a analizar los diferentes tipos de dormitorios infantiles y algunas ideas de decoración. Si por el contrario prefieres inspirarte con ideas decorativas de profesionales, en lasandecoración puedes encontrar interesantes propuestas y ofertas en dormitorios juveniles completos a precios ajustados que pueden ayudarte a cambiar por completo el lugar.

1. Literas

Las claras favoritas de los más pequeños de la casa, y es que a ellos les encanta trepar por las escaleras para dormir en lo más alto. De hecho, los hermanos se pelearán por tener la litera de arriba.

Elegir literas es complicado porque hay mucha variedad, por lo que nos lo tenemos que tomar con calma: las tenemos disponibles en modelos más altos o más bajos, con barreras de protección para niños pequeños, incluso algunos modelos permiten acoplar 3 camas en la misma litera.

Algunos modelos tienen diseños especiales, como las literas con forma de casa que les ayudará a crear su propio espacio.

Son una buena opción para las habitaciones más pequeñas cuando hay varios hermanos, ya que permiten optimizar el espacio al máximo.

2. Camas cubo

Con las camas cubo se puede dar al dormitorio un nuevo significado. Estamos hablando de camas tipo puente que están formadas por cajones, con módulos a medida para conseguir camas a diferentes alturas o medidas, personalizándolas, según el espacio que tengamos disponible.

Su gran ventaja es su versatilidad, y es que se pueden adaptar muy bien tanto a aquellas habitaciones grandes, como a las más pequeñas.

Tendremos la posibilidad de ir jugando con los cubos para crear una habitación a medida.

3. Espacios muy reducidos

Si ninguna de las soluciones anteriores nos sirve para un espacio que es muy reducido, tenemos las camas y literas abatibles. Las podemos encontrar tanto en formato de apertura horizontal, como vertical.

Las horizontales se pueden encontrar en versiones de camas simple, con armario en la parte superior, con un escritorio integrado, con estanterías, etc.

También tenemos variedad de opciones según el sistema de apertura vertical, con escritorios incorporados sencillos. Debido a esta versatilidad, es muy fácil decorar con ellas.

4. Camas nidos

Las camas nidos están compuestas por 2 camas: una de ellas está situada en la parte superior, mientras que la otra quedará relegada a la parte inferior, oculta. La de abajo tiene un sistema de ruedas para que se pueda extraer cuando se necesite, y ocultar el resto del tiempo.

Puede ser también una buena solución para hermanos, o simplemente para tener una cama preparada en el caso de que se presenten amigos o cualquier otra visita.

Permiten crear una decoración minimalista, ya que no habrá 2 camas presentes en todo momento.

Aquí tienes algunas ideas de distribución/decoración para la habitación de tus hijos.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.