Si estás pensando en cómo decorar tu hogar con un presupuesto bajo, considera las impresiones en lienzo personalizados, perfectos para decorar las paredes de cualquier habitación, como dormitorios, cocinas y sótano.
Podrás valorizar tus paredes con elegantes lienzos con o sin marco de soporte, cubrir las paredes de tus habitaciones con papel tapiz clásico o adhesivo que se puede personalizar con tus gráficos favoritos, decorar tus habitaciones con fotos refinadas en lienzo e impresiones adhesivas originales para paredes.
Veamos cómo decorar las paredes de tu casa con fotos en lienzo para personalizar las habitaciones, siguiendo algunas reglas de buen gusto.
Hay fotos hermosas que, sin embargo, chocan en la pared: quizás porque son demasiado ricas en detalles que solo se pueden descifrar desde cerca, o porque tienen colores que son demasiado aburridos o porque no corresponden con el mobiliario circundante.
Dado que colgar fotos en la pared es una combinación de imagen y decoración, incluso los colores de la foto que vamos a imprimir en el lienzo deben estar a juego con el color de la habitación.
Entre los colores de fondo, el blanco es preferible para iluminar una habitación que no es muy brillante por su cuenta y luego elegir una imagen que contenga colores brillantes y tonos pastel.
Elegir una tonalidad de color u optar por una escala de grises te garantizará un resultado sobrio y refinado, como demuestra una solución muy popular que consiste en combinar estampados en blanco y negro con cuadros con frases motivacionales a juego.
Otra regla fundamental es estudiar la iluminación adecuada para resaltar la foto elegida. Un pequeño truco que te permitirá darle más estilo al entorno.
Recomendamos combinar las impresiones y fotos más "estáticas" con accesorios en movimiento y objetos de diferente grosor, forma y material, como: accesorios de decoración colgantes, banderas de papel, decoraciones de pared.
Mientras que algunas impresiones, especialmente las grandes y llamativas, se ven mejor solas, otras se pueden organizar en grupos, incluso cuando no forman parte de un díptico o tríptico.
Juega con las dimensiones de los marcos y soportes y evita que todos sean del mismo tamaño, por ejemplo todos horizontales o todos cuadrados.
Tanto si quieres crear una composición De Marcos como si deseas decorar solo una esquina de la pared, cuantos más formatos compatibles encuentres, mejor.
Basta con respetar las geometrías, es decir, obtener al final una armonía entre las líneas generales que estos soportes y marcos crean entre ellos, sin dejar "vacíos" llamativos.
La combinación de lienzos con la misma forma garantizará una simetría agradable; incluso si deseas jugar con las dimensiones, estudiando bien las proporciones, es posible equilibrar mejor incluso una decoración de pared particularmente heterogénea formada, por ejemplo, por impresiones enmarcadas y pinturas sobre lienzo.
Finalmente, antes de colgar cuadros o impresiones, considera cuidadosamente la posición correcta. De hecho, nunca deben estar demasiado arriba y lo ideal es que estén siempre a la altura de los ojos.
Pinturas, lienzos y marcos quedan muy bien colgados, pero también recomendamos utilizar otras superficies de apoyo como estantes, estanterías o incluso el suelo: usa tu fantasía para exponer tu foto en lienzo de la forma mejor.
Con la combinación correcta de marcos, tamaños y colores, puedes lograr hermosos efectos sin tener que martillear clavos en la pared.
Si piensas en tus últimas vacaciones o en una foto de fin de semana que quieras imprimir en lienzo, el primer instinto es imprimir la foto en la que todo el mundo está sonriendo, o en la que posaste frente a un lugar emblemático.
Si quieres decorar una pared, es preferible elegir imágenes más evocadoras de un momento, de un sentimiento o de un lugar.
Puede ser una foto de un detalle, una foto en la que domina un color o una foto en blanco y negro donde apenas se te reconoce.
Tienes que encontrar imágenes que contengan un sentimiento y una atmósfera, y al mismo tiempo sean estéticamente agradables. Un desafío, ¡pero muy agradable!
Si has optado por muebles de estilo tradicional, insertar cuadros modernos o abstractos creará un efecto de ruptura cautivador; en cambio, en un hogar minimalista, puedes optar por acentuar la
elegancia gracias a obras clásicas.
Si quieres darle una nueva atmósfera al entorno, ¿por qué no empezar por las paredes de tu casa u oficina? Si están desnudas, céntrate en las decoraciones de las paredes y decóralas con todo tu estilo y tu imaginación usando los lienzos.