Con la llegada del verano son muchas las familias que dejan sus hogares para disfrutar de las vacaciones. Lo último en lo que queremos pensar cuando nos encontramos descansando de la rutina del resto del año es en la seguridad de nuestra casa. Es por ello por lo que es recomendable asegurarnos antes de marcharnos de que nuestra vivienda cuenta con un buen sistema de seguridad y así evitar posibles sustos. Para ello, es recomendable acudir a expertos cerrajeros en Madrid que, además de aconsejarnos sobre el mejor sistema para cada caso, nos podrán instalar el más adecuado en poco tiempo.
Cambio de cerradura
En las últimas décadas el mercado de los sistemas de seguridad ha evolucionado a pasos agigantados, haciendo que aquellas cerraduras que tienen más de veinticinco años queden obsoletas y, por lo tanto, sean más vulnerables ante posibles ataques. Es por ello que los especialistas recomiendan cambiar aquellas cerraduras que fuesen fabricadas e instaladas antes de 1990 por alguno de los sistemas que se comercializan en la actualidad
Cerraduras antibumping
Haciendo referencia a la técnica con la cual muchas bandas organizadas de robos consiguen vulnerar las cerraduras y entrar en las casas, este sistema dificulta la apertura de la puerta. Al contar con un mecanismo más complejo que las cerraduras convencionales, este tipo de cerraduras nos permiten proteger nuestras puertas con un nivel de seguridad medio.
Cerraduras electrónicas
Se trata de uno de los sistemas más cómodos hoy en día. El sector de la seguridad ha demostrado saber adaptarse a los nuevos hábitos de la población, hecho que se manifiesta con la comercialización de sistemas de seguridad basados en una tecnología avanzada que nos permite prescindir de llaves tradicionales.
Existen muchos tipos de cerraduras electrónicas, desde aquellas que cuentan con un teclado para insertar un código, hasta otras que funcionan gracias a una aplicación para el móvil. De esta forma, no tendremos problemas de perder las llaves.
Escudos acorazados
Se trata de un mecanismo que hace posible mantener seguro el bombillo. De esta forma, el mecanismo interno de la cerradura no queda expuesto a ataques violentos.
¿Qué más posibilidades hay?
Además de cambiar las cerraduras por otras más resistentes, puede resultar también de interés hacerse con un sistema de seguridad más avanzado.
Detectores de movimiento
Se trata de un dispositivo que nos alerta en caso de que se perciba movimiento físico en el interior de la casa cuando nosotros no estamos.
Actualmente existe también una amplia variedad de modelos y sistemas. Algunos de los más populares son los que cuentan con tecnología basada en sensores de infrarrojos, así como con sensores de movimiento ultrasónico.
Así mismo, algunos modelos se pueden conectar a dispositivos como ordenadores, tablets o teléfonos móviles para así poder acceder a toda la información en cada momento.
Cajas de seguridad
Otra posibilidad para asegurarnos que nuestros objetos de valor permanecen a salvo cuando no estamos en casa es hacerse con una de las populares “cajas fuertes”. De esta forma podremos introducir aquellas posesiones de gran valor y asegurarnos que, aunque algún ladrón entre en nuestra vivienda, no será capaz de llevarse nuestros objetos más importantes.