Reforma tu casa con las nuevas tendencias de diseño y estilo para este año

Reforma tu casa con las nuevas tendencias de diseño y estilo para este año

El confinamiento ha generado un aumento en el número de reformas en los hogares españoles.

Hemos tenido que adaptarnos a la nueva situación, pasar mucho más tiempo en casa y tener que adecuar una zona para trabajar en casa. Pero aún en este momentos, muchas de las medidas que se impusieron durante la pandemia siguen en vigor y son muchos los que seguimos teletrabajando.

Adecuar los espacios de una casa a las necesidades que van surgiendo a lo largo de nuestra vida es de los motivos más frecuentes por lo que se realizan la mayoría de reformas. También porque los gustos van cambiando a lo largo de los años y surgen nuevos estilos que nos apetece disfrutar en casa.

Lo fundamental es encontrar a buenos profesionales en este sector y que ofrezcan todo tipo de servicios tanto para realizar reformas integrales en Madrid como si sólo quieres hacer una obra menor en alguna estancia. Lo importante para la máxima tranquilidad es saber que tendrás las mejores garantías y la seguridad de un trabajo bien hecho.

Las obras son de las cosas que más estrés pueden provocar en el día a día de un hogar, pero sin lugar a dudas, merece mucho la pena una vez que puedes disfrutar de lo que querías cambiar.

No debes olvidar que después de que termine la reforma, tienes que añadir una decoración acorde a las modificaciones que se han hecho para crear un estilo mucho más personal y único para tu casa.

Inspírate con estas propuestas para reformar tu casa

Las tendencias en cuanto al diseño y la decoración de interiores van evolucionando y este año traen propuestas muy interesantes. En la actualidad, ante todo se busca la combinación de la funcionalidad y el respeto por el medioambiente, una fusión que no sólo beneficia al entorno natural, también a la salud de las personas.

A este respecto, los diseños escandinavos llenos de color blanco y tonos neutros encajan perfectamente. Estar conectado con la naturaleza, espacios luminosos combinando formas y elementos naturales como la madera en revestimientos de paredes o en vigas en el techo. 

Los ventanales son también protagonistas de las últimas tendencias. Cada vez se aprecia más aportar luminosidad a las estancias y se consiguen varios objetivos: dar una mayor amplitud a los espacios y poder tener una mayor eficiencia energética. La luz solar hará que las estancias sean más cálidas al acumular el calor de la incidencia de los rayos y el sol es muy saludable para el organismo.

Asimismo, la mezcla de materiales vuelve a estar de moda. En los suelos, cerámicos imitando el parquet y en techos y paredes, revestimientos con molduras de escayola, piedra, mármol, cemento o madera, como ya se ha mencionado. Se trata de romper la homogeneidad y combinarlo con tonalidades de colores neutros para crear cierta armonía.

En este aspecto, podría tenerse en cuenta la filosofía Feng Shui en la que se busca el equilibrio de la energía vital de una persona a través de la distribución, la orientación y la decoración de los espacios donde se dan actividades cotidianas como en una casa, para favorecer la salud, las buenas relaciones y el bienestar. También se aplica en lugares de trabajo y ocio.

Algunos consejos que se pueden aplicar de esta antigua filosofía China serían deshacerse de lo que no necesitas, hacer limpieza y mantener el orden para que la energía pueda fluir adecuadamente. Por ello, la entrada de la casa es una de las zonas más importantes y debe estar iluminada con luces cálidas para convertirlo en un lugar agradable.