Cuando vamos a hacer una reforma en una vivienda, en un local comercial o en un negocio tenemos a nuestra disposición distintos tipos de materiales que en muchas ocasiones se pueden usar en estos tres lugares.
Uno de ellos es el microcemento, el cual nos facilita la empresa Topciment pues son fabricantes y cuentan con aplicadores bien formados en toda la Comunidad de Madrid, los cuales pueden revestir grandes superficies en muy poco tiempo.
En el momento en que hacemos reformas en lo último que pensamos es en el peso que le podemos estar añadiendo a las estructuras. Esto no suele ser importante, pero en casos como las terrazas o los tejados sobre los que se puede caminar sí que lo es.
Una terraza se construye para soportar un peso determinado, de manera que a la hora de reformarla hay que tener cuidado con lo que hacemos y aquí entra el microcemento, ya que en su aplicación apenas se emplean unos pocos mm por lo que el aumento de peso es insignificante.
Este revestimiento tiene muchas ventajas cuando hacemos cambios en las viviendas o en los locales y una que es insuperable es que no hay obras.
Tendremos al aplicador o a los aplicadores dentro de casa unos días, pero apenas harán ruido y es que no necesitan picar, ni hundir ni sacar escombros, pues pondrán este cemento tan especial sobre las superficies que deseamos cubrir sin quitar las antiguas.
Podemos retirar un suelo viejo o unos azulejos si queremos, pero no hay necesidad de hacerlo si están en buen estado y además el microcemento se aplica mejor sobre estas superficies.
Siempre que renovamos la vivienda hay que pensar en la mano de obra. De hecho, lo habitual es que en la factura final sea más cara que los materiales aunque usemos grandes cantidades.
Esta es otra de las enormes posibilidades que ofrece el microcemento, ya que un aplicador puede poner varias decenas de metros cuadrados al día y al no generar escombros no se necesitan más empleados que la persona que lo aplica.
Así, por un precio menor se puede hacer una reforma completa de una vivienda o un local comercial.
Al imaginar el microcemento que nos ofrece Topciment debemos alejar de nuestra mente la imagen del cemento gris y rugoso.
Si escogemos el microcemento podemos optar entre varios tipos de texturas, que incluso pueden ser decorativas y lo mismo ocurre con los colores, ya que hay muchos para que se adapte a nuestros gustos. Además, también es posible escoger el tipo de acabado por si queremos que brille o que tenga un aspecto mate.
El microcemento aún no es muy conocido por el gran público, pero dadas sus características ya se está haciendo un hueco a la hora de plantear cambios en hogares y locales debido a todas las ventajas que ofrece en cuanto a duración y facilidad de aplicación.