El tipo de regalos que ofrece una empresa suele ser una descripción indirecta del sector o el tipo de visión que aplican como filosofía de trabajo y el compromiso con sus clientes y trabajadores. Es común recibir regalos publicitarios de empresas que se interesan en posicionar su marca a través de accesorios innovadores y originales, ya que ciertos esquemas pueden empezar a parecer predecibles y poco originales, sobre todo cuando se trata de empresas del sector TIC.
Cuando una empresa quiere generar una imagen impactante y captar la atención de los clientes, una de las estrategias más habituales es realizar campañas promocionales que ofrezcan obsequios tanto a clientes como a proveedores y trabajadores de la empresa. Es una manera simple de colocar la marca en diferentes espacios y crear un vínculo directo con el negocio a través de un simple gesto que puede resultar muy efectivo, ya que combina la publicidad con la fidelización.
Hacer uso de elementos distintivos y originales son cosas que se suelen utilizar como parte fundamental. De esta forma, es posible conseguir obsequios impactantes que realmente generen una reacción positiva por parte de quien los recibe. Es importante que resulten útiles y permitan simplificar determinadas tareas, como los soportes para selfies que se instalan en la parte de atrás del móvil o los cargadores para el coche, con lo que puedes estar seguro de que serán muy bien recibidos.
Aunque existen regalos que nunca pasan de moda, como las tazas o los vasos térmicos, una empresa que desarrolla su actividad en el sector de las TIC debe superar siempre las expectativas ofreciendo obsequios que resulten de utilidad a todo lo vinculado a este ámbito. Por ejemplo, un soporte para el móvil, toallitas limpiadoras o tapas webcam, ideales para los empleados que pueden hacer uso de ellas en casa o en la oficina obteniendo con ello una ampliación de la presencia de tu marca.
Hay negocios de mayor alcance que apuestan por regalos mucho más representativos como son los altavoces personalizados, cargadores o las memorias USB, que se convierten en herramientas de trabajo y ocio creando una identificación con la empresa. Es una oportunidad única para que el logotipo se localice en un nuevo espacio, dando mayor refuerzo a la identidad.
Hemos podido ver que esta estrategia no pierde vigencia a lo largo de los años, y tanto las grandes corporaciones como las PYMEs siguen apostando por regalos de empresa que se conviertan en parte del día a día de quien los recibe. Lograr generar esa conexión con el accesorio o dispositivo es la misión principal de quienes desarrollan estas campañas promocionales, que suelen haber realizado un estudio previo de las necesidades y tendencias del mercado antes de invertir en estos objetos.
Hay pocas personas a quienes no les haga ilusión recibir un regalo. Por eso, es una acción siempre acertada por parte de una marca en expansión, que además permite dar visibilidad a su logotipo en lugares a los que de otra forma sería complicado acceder.