- El inglés está en primer lugar, pues en 94 países alrededor del mundo lo utilizan para negocios, conferencias, reuniones de trabajo y presentaciones.
- El mandarín acompaña el desarrollo de la economía China en el mundo, que aumenta rápidamente.
- El español crece a pasos agigantados. Y no se trata de hacer negocios sólo en España o países hispanohablantes, puesto que en Estados Unidos, por ejemplo, muchas personas hablan el español y hacen negocios en ese idioma. La población hispana en dicho país crece en forma constante. Por eso, pensar en hacer negocios en Estados Unidos requiere dominar el español.
- El alemán es un gran idioma que se utiliza para los negocios internacionales en los países de la Unión Europea.
- El portugués, en quinto lugar, es importante para aquellos empresarios que quieren expandir sus negocios en Brasil.
178">Sin lugar a dudas, Barcelona es una de las ciudades más bonitas de España, un destino muy elegido por turistas de todo el mundo debido a todos sus atractivos, tanto naturales como artísticos, gastronómicos y culturales.
181">Para los empresarios y profesionales europeos, elegir una escuela de español en Barcelona facilita los tiempos debido a la distancia. Por otra parte, en Barcelona hay permanentemente una gran oferta de trabajo. Esto hace que el interés por estudiar en dicha ciudad sea cada vez mayor, ya que además de poder realizar transacciones comerciales, muchos profesionales podrán buscar –y encontrar– excelentes empleos en diferentes áreas. Sin dudas, dominar el español será fundamental.
185">Aprender y practicar el español en Barcelona será como unir lo útil a lo agradable: hacer un curso de inmersión, durante el cual podrán colocar en práctica diariamente, lo aprendido en la clase, ya sea al ir a un restaurante para almorzar o cenar, viendo un espectáculo artístico, haciendo compras en el supermercado o en shopping centers. Cada actividad que realicen en la ciudad permitirá que practiquen el español, reforzando lo estudiado y ganando confianza y seguridad en el conocimiento de ese nuevo idioma.
189">Aprender español no debe resultar complicado para empresarios que busquen expandir sus negocios; por el contrario, la experiencia en el ámbito laboral permite saber organizar los tiempos y aprovechar las oportunidades.
192">Así, pues, existen diversas opciones para estudiar el español, como por ejemplo: disfrutar unas bellas vacaciones en Barcelona y hacer un curso intensivo de español con una duración de dos semanas, ya sea en clases grupales o individuales. Ese tipo de curso permite practicar en la vida diaria lo que se está aprendiendo en clase. Sin dudas, un método eficaz para un aprendizaje rápido.
194">Aquellos que ya estén viviendo en Barcelona y cumpliendo con horarios de trabajo, pueden realizar un curso por la noche en una escuela de español. A estar viviendo en una ciudad hispanohablante, un curso dos veces por semana es lo ideal, ya que la práctica se realiza en la vida diaria, desde que salen de casa para trabajar!
197">Para los empresarios que necesitan aprender el español con orientación a los negocios, hay programas específicos que enseñan términos útiles para la comunicación, negociaciones y transacciones en el ámbito empresarial. Es el camino más corto y eficaz para el éxito de los negocios bilaterales.
199">No cabe duda que, aquellos profesionales extranjeros que deseen aprender o mejorar su español para obtener réditos en el ámbito laboral, deben tomar clases intensivas del idioma. Las oportunidades de hacer negocios o de conseguir un buen empleo, con seguridad serán mayores.