Con Bip&Drive, olvídate de hacer cola en los peajes y de sacar el tícket en los parking

Con Bip&Drive, olvídate de hacer cola en los peajes y de sacar el tícket en los parking

Bip&Drive nos permitirá viajar por todas las autopistas de España, Francia y Portugal sin detenernos gracias a su dispositivo Via-T.

El dispositivo, que se instala de manera sencilla en el parabrisas de nuestro vehículo, lanza una señal que activa de forma automática los peajes cargando el importe en nuestra cuenta bancaria, y evitando así tener que parar, esperar y pagar, ahorrando tiempo y mejorando la experiencia de viaje. Además, muchas autopistas de peaje en España ofrecen diversos descuentos para los usuarios de estos carriles Via-T.

En la actualidad, Bip&Drive lidera el mercado del telepeaje en nuestro país con más de un millón de dispositivos activos. Los usuarios pueden elegir el plan que más se adapte a sus necesidades (si van a utilizar el Via-T durante todo el año, o sólo en algunos meses…) y beneficiarse de los descuentos aplicados por las autopistas al pasar por el carril Via-T.

En la actualidad, este sistema está cada vez más extendido y se está implementando en otras instalaciones como los parkings. Entra y sal de un parking sin preocuparte de sacar el tícket en la máquina o llevar efectivo encima.

Cómo utilizar el carril Via-T

Para que el dispositivo funcione correctamente debe estar colocado en el parabrisas de nuestro coche (los motoristas lo pueden llevar en un brazalete homologado). Al pasar por una vía de peaje una antena detectará nuestro dispositivo, que emitirá un pitido que nos indicará que la operación se ha realizado correctamente. A continuación, el semáforo se pondrá en verde y la barrera se elevará para que podamos continuar nuestro trayecto.

Hay que tener en cuenta que, al aproximarnos a la barrera, no podremos hacerlo a una velocidad superior a 30km/h, ya que corremos el riesgo de que no dé tiempo a que se abra.
En el caso de querer utilizar el Via-T para estacionar tu vehículo en un parking que admita esta tecnología, es tan sencillo como entrar y salir del parking dejando que la barrera se active sola al detectar nuestro dispositivo. El importe se cargará directamente a nuestra cuenta y será facturado a final de mes, junto con el importe de los peajes.

Una App llena de servicios

Además de comercializar el servicio de telepeaje, Bip&Drive ha desarrollado una App gratuita para hacer más fácil la vida a los conductores. Con ella, los usuarios pueden realizar desde una misma plataforma multitud de trámites relacionados con su vehículo: reservar cita en la ITV, pagar la gasolina, lavar el coche, pagar el parquímetro…

Podremos realizar todo esto beneficiándonos de distintos descuentos: hasta un 50% de ahorro en lavados, un descuento de hasta 10 céntimos por litro en gasolina… Y no sólo eso: Bip&Drive ofrece a sus usuarios ofertas especiales mes a mes, como por ejemplo 5€ de descuento al repostar dos veces, 5€ de regalo al lavar el coche y echar gasolina…

Además, puedes utilizar la App junto a tu dispositivo Via-T y estar al tanto de tus facturas en peajes y parkings, además de conocer los descuentos que se te han aplicado. ¡Todo ventajas!