Samsung Electronics ha anunciado su nuevo televisor Micro RGB con retroiluminación LED RGB a escala micro, diseñado para ofrecer colores más precisos y mayor contraste, con el objetivo de mejorar la experiencia de visionado en el hogar.
El modelo, de 115 pulgadas, incorpora la tecnología patentada Micro RGB, que permite “una precisión sin precedentes en el control de los LED RGB de tamaño micrométrico”, según ha explicado Taeyong Son, vicepresidente ejecutivo y director del equipo de I+D del negocio de Visual Display en la compañía surcoreana.
Cada micro LED RGB —rojo, verde y azul— mide menos de cien micrómetros, lo que posibilita un patrón ultrafino detrás del panel. El motor Micro RGB AI procesa y optimiza imagen y sonido mediante Inteligencia Artificial, mientras que las funciones Micro RGB Color Booster Pro y Micro RGB Precision Color garantizan una cobertura del 100% del estándar BT.2020.
El sistema Glare Free reduce los reflejos para facilitar un visionado más cómodo. Además, integra Samsung Vision AI y el asistente de voz Bixby, actualizado con IA generativa para ofrecer una interacción más fluida.
El televisor cuenta con la protección Samsung Knox y siete años de actualizaciones del sistema operativo Tizen. Tras su presentación en Corea, llegará a Estados Unidos y se espera que esté disponible en España a finales de 2025.
“Con este lanzamiento, estamos estableciendo el estándar en el mercado de televisores de gran tamaño y gama alta, y reforzando nuestro compromiso con la innovación”, ha afirmado Son.