iPad Air: la nueva tablet de Apple, más ligera que nunca
Phill Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple Inc., presentó este martes en un acto en California la nueva tableta, iPad Air, considerada la más ligera del mercado por pesar 453 gramos y medir 7,5 milímetros de grosor (43% y 20% menos que el modelo anterior, respectivamente).
El iPad Air incorpora el mismo procesador que el iPhone 5S, el A7 con arquitectura de 64 bits y, a su vez, incluye el coprocesador de movimiento M7. Es el primer dispositivo iOS con tecnología MIMO que permite transferir datos el doble de rápido que la generación anterior.
Tiene 10 horas de autonomía y la pantalla es de retina de 9,7 pulgadas por lo que permite ver las cosas con una definición altísima y con el máximo realismo. Además, es resistente a golpes y caídas y es fácil de transportar.
Incorpora la cámara iSight de 5 megapíxeles, con capacidad de grabación de vídeo en calidad 1.080 HD, y la cámara frontal FaceTime HD, con un zoom digital de hasta tres aumentos. El nuevo iPad Air también lleva incorporado un micrófono dual para mejorar la calidad del audio.
La quinta generación de la tablet de Apple cuenta con el conocido sistema operativo iOS 7, que ofrece 475.000 aplicaciones y actualizaciones gratuitas de su sistema operativo. También las aplicaciones de la casa pasan a ser gratuitas, tales como iPhoto, iMovie, GarageBand, Pages, Numbers y Keynote.
El 1 de noviembre sale a la venta en 30 países, entre ellos España, en la tienda online de Apple y el 2 en establecimientos. Su precio de venta al público es de 479 euros para el modelo de 16 GB; 569 euros para el modelo de 32 GB; 659 euros para el modelo de 64 GB y 749 euros para el modelo de 128 GB., todos los precios con IVA incluido. Por último, el modelo 4G eleva su precio 120 euros respecto al coste de las versiones sólo WiFi. Los modelos estarán disponibles en los colores gris, blanco y negro.