El viernes 23 de marzo tiene lugar el lanzamiento del iPad3 en España, tan solo una semana después de su lanzamiento en otros diez países, donde se esperaba vender cerca de un millón de unidades en sus primeras horas en el mercado.
Anteriormente, la compañía anunció ya que había agotado su inventario destinado a la venta anticipada a través de su página web, haciendo que la tercera edición de la tableta llegase a los comercios con una demanda sin precedentes, según adelantó la empresa californiana.
El vender tal cantidad de unidades en un día supondría batir un nuevo récord de negocio. La puesta a la venta de un nuevo aparato electrónico por parte de la famosa compañía ya deja como tradición las innumerables colas de gente esperando a las puertas del establecimiento para lograr la adquisición del nuevo producto, puesto que el primer día de venta de un nuevo terminal de Apple genera una expectación igualable solo por unas pocas marcas.
El nuevo modelo es semejante en apariencia a su versión anterior, pero con su encendido comienzan a apreciarse las diferencias entre ambos, ya que la pantalla de la que dispone, bautizada como Retina, convierte cualquier fotografía en algo similar a una obra de arte, gracias a la mejora en la definición.
Por otra parte, el nuevo procesador de cuatro núcleos se hace notar especialmente en el uso de juegos, pero también a la hora de procesar y editar foto y vídeo. Con ello se puede decir, por tanto, que la nueva 'tablet' está enfocada al consumo potencial de contenidos.
Como el gran inconveniente encontramos el excesivo recalentamiento que sufre el soporte, ya que en nuevo iPad alcanza temperaturas de 47 grados centígrados tras un funcionamiento de tan solo 45 minutos con un programa de juegos, lo que supone un incremento de ocho grados respecto a su versión anterior.
Esta prueba ha sido realizada por una influyente asociación estadounidense de protección a los consumidores, la cual comenzó su investigación debido a los numerosos reclamos aparecidos en Internet acerca de que la tercera versión de la famosa tablet podría ponerse incómodamente caliente tras un uso prolongado.
Además el nuevo iPad pesa 652 gramos en su versión Wi-fi, situándose muy por encima de los 601 del iPad2 o de los 599 de la Samsung Galaxy Tab 10.1 de la competencia. Ello se presenta como efecto colateral por la batería que requiere la tan comentada Retina Display, que cuenta con una resolución de 2048x1536 píxeles.
Por todo lo anterior, el nuevo terminal de Apple no es perfecto, pero no para de aproximarse, ya que se prevé una versión siguiente en la que la duración de la batería sea mayor, a la vez que se vuelva un dispositivo más fino y ligero. Lo que es difícil que tenga lugar es una rebaja en el precio ya que los californianos venden todo lo que se proponen y más.