Competencia cree que Uber "es un tema complejo de regular"

Competencia cree que Uber "es un tema complejo de regular"

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, hizo referencia este viernes a la plataforma Uber, que ofrece servicios de intermediación en transporte, y ha advertido de que hay que "ser cuidadoso" a la hora de prohibir.

"En el mundo de las tecnologías hay que ser cuidadosos. Prohibir es una herramienta fácil", añadió el presidente de la CNMC, para quien las nuevas aplicaciones fruto del desarrollo "requiere especial cuidado".

Marín Quemada hizo esta advertencia durante el Seminario 'La Europa que deja la crisis', organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y en relación a una pregunta sobre las protestas del sector del taxi contra el servicio de transporte que ofrece aplicaciones para teléfonos móviles, Uber.

Marín Quemada destacó que este asunto, en el que convergen "cuestiones sociales, económicas y tecnológicas", es un tema que preocupa a la CNMC, y por lo tanto, lo que se haga al respecto, "se tiene que hacer bien".

Así, afirmó que Competencia "está deseando" que el Gobierno les pida su opinión para orientar al Ejecutivo y a la sociedad, ya que según subrayó, "es un tema complejo de regular".

"Tenemos una idea clara: que las cuestiones nuevas hay que reflexionar sobre ellas, y deprisa, y que las respuestas tienen que ser proporcionales a la naturaleza del problema", añadió.

No obstante, advirtió, en lo referente a las nuevas tecnologías, que "hay que ser cuidadoso, ya que prohibir es una herramienta fácil. Las nuevas aplicaciones fruto del desarrollo, requiere especial cuidado", concluyó.