Según un análisis de la 'Encuesta nacional de tabaquismo juvenil' de 2014, publicado en la revista CDC, 7 de cada 10 estudiantes de escuela intermedia y secundaria que consumieron tabaco en el mes anterior usaron al menos un producto de tabaco con sabores.
Este estudio fue dirigido por Linda Neff, de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC, y encontró que alrededor, casi 1.6 millones de niños y adolescentes, habían usado un cigarrillo electrónico con sabor.
De entre los estudiantes que consumían tabaco, casi el 61% habían usado tabaco con sabor para narguiles, alrededor del 63% habían fumado un cigarro con sabor, casi el 59% habían usado tabaco sin humo con sabor, casi el 54% habían fumado cigarrillos mentolados, y alrededor del 42% habían usado tabaco con sabor para pipas.
Según el doctor Tom Frieden, director de los CDC ha declarado que "los productos de tabaco con sabores atraen a una nueva generación de jóvenes estadounidenses a la adicción por la nicotina, condenando a muchos de ellos a enfermedades relacionadas con el tabaco y a una muerte precoz".