La Asociación Católica de Propagandistas lanza la campaña “Gracias, Sacerdotes”

La Asociación Católica de Propagandistas lanza la campaña “Gracias, Sacerdotes”

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) puso en marcha el pasado 14 de febrero una nueva campaña de comunicación titulada “Gracias, sacerdotes”, destinada a reconocer y agradecer el trabajo diario de más de 15.600 clérigos en la Iglesia en España.

Esta iniciativa busca resaltar el compromiso y la fidelidad de los sacerdotes en un contexto de opinión pública a menudo centrada en los escándalos, en lugar de en la dedicación silenciosa de la mayoría.

La campaña, que incluye carteles con el mensaje “Hace más ruido el árbol que cae que el bosque que crece”, se complementa con un vídeo que agradece a los sacerdotes su entrega a Dios y a los demás, destacándolos como un instrumento esencial para la acción de Cristo en los sacramentos y su labor de acompañamiento a quienes más lo necesitan.

El vídeo destaca diversas facetas del servicio sacerdotal, como la celebración de la Eucaristía, la escucha de confesiones y la atención a los necesitados, enfatizando su presencia en los momentos más difíciles y su fidelidad a la vocación, a pesar de las dudas que puedan surgir.

La campaña ha sido visible en marquesinas de más de 30 ciudades de España, incluyendo 17 municipios de la Comunidad de Madrid, tales como Alcalá de Henares, Alcobendas, y Móstoles, entre otros. Además, ha contado con la colaboración de voluntarios en 22 municipios, que han ayudado a distribuir los carteles en colegios, parroquias y comercios locales.

Además de reconocer la labor de los sacerdotes en España, la ACdP también utiliza la campaña para visibilizar la persecución que sufren los clérigos católicos en varios países, recordando casos como el del sacerdote francés Jacques Hamel, el obispo nicaragüense Rolando Álvarez, y el atentado en Nigeria en 2022.