Google recuerda a María Callas con su nuevo doodle

Google recuerda a María Callas con su nuevo doodle

Google ha querido homenajear este lunes 2 de diciembre a la cantante de ópera María Callas en lo que hubiera sido su 90 cumpleaños. Esta soprano griega nacida en Estados Unidos revolucionó el escenario de la ópera del siglo XX con su estilo de voz en un corta pero intensa carrera. Conocida como 'La Divina', la cantante dejó este mundo hace 30 años a causa de un infarto agudo de miocardio.

Hija de dos emigrantes griegos vino al mundo en 1923. Su padre, George Kalogeropoulos, farmacéutico de profesión, abrió un negocio familiar en la ciudad de Manhattan, pero un apellido tan complejo resultaría poco atrayente para el público americano así que lo cambió por Callas.

Se divorció de su marido, Giovanni Battista Meneghini, un 3 de noviembre de 1959. fue entonces cuando su nombre se asoció a la memoria de Arístoteles Onassis, el gran amor de su vida. Su corazón quedó destrozado cuando se enteró de que Onassis iba a contraer matrimonio con Jackie Kennedy, la viuda del expresidentes estadounidense. Sin embargo desde su nacimiento, su vida estuvo marcada por un puñado de nombres masculinos pero el 'engaño' de Onassis le llevó a refugiarse en la soledad tras su retirada de los escenarios y las salas de conciertos. Una gira de conciertos junto al tenor Giuseppe Di Stefano, fue un pretexto para pisar de nuevo los escenarios pero no para quedarse.

Un 16 de septiembre de 1977, la soprano, tras dejar su desayuno sobre la cama, se dirigía hacia el cuarto de baño y empezó a sentir un dolor punzante en el costado izquierdo. Tras desmayarse, fue llevada a la cama y bebió un café fuerte. Ya estaba muerta cuando el médico llegó a su casa. El funeral se llevó a cabo el 20 de septiembre. Fue en el cementerio parisino de Père Lachaise donde se incineraron sus restos. El mar Egeo fue el destino final de las cenizas de la cantante.