Lejos quedan aquellos conches futuristas que en la década de los 90 se presentaban en la pequeña y gran pantalla. No existe persona en nuestro país que no conozca a Kitt, 'El Coche Fantástico' que acompaña a David Hasselhof en sus aventuras contra el crimen o el famoso coche que apareció en todas las películas de 'Regreso al Futuro'. Esos y otros más fueron grandes prototipos que sirvieron de inspiración para los diseñadores de autos futuristas y para aquellos adolescentes y no tan adolescentes que soñaban con conducir un bólido como esos.
Ese futuro cada vez está más cerca y es que Toyota Motor Corporation presenta este año en primicia mundial en el Salón del Automóvil, que se celebrará en Tokio, cinco prototipos de coche y entre los que se encuentra el nuevo Toyota FV2. El Salón del Automóvil que se celebrará en la ciudad Tokio la tercera semana de este mes.
Entre sus cinco nuevos prototipos, el que más destaca es el FV2 (Fun Drive 2), descendiente del FV1 que también mostró Toyota hace dos años. Con el aspecto de un coche, una moto y el famoso patinete Segway. Posee cuatro ruedas pero con una curiosa disposición (una delantera, dos centrales y una trasera). El piloto no dispondrá para conducir ni de volante ni de manillar, tan sólo hará falta un cerebro para guiar, pues es a través de los estímulos del cerebro lo que hace posible la movilidad del vehículo.
Además gracias a su tecnología Toyota Heart Project, el FV2 emplea el reconocimiento de voz e imagen para determinar el humor del conductor. De este modo, le sugerirá destinos a partir de un historial de recorridos, habilitar asistencia e incluso cambiar le color de la carrocería en función de su estado anímico. No cabe duda que el futuro está cada vez más cerca y este año se podrá ver en Tokio.