Más de 4.000 animales de 500 especies conviven en el Zoo de Madrid

Más de 4.000 animales de 500 especies conviven en el Zoo de Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid ha querido celebrar la festividad de San Antón, patrono de los animales, haciendo recuento de sus más de 500 especies con un censo que supera los 4.000 animales.

Según ha informado el zoo en una nota de prensa, se trata de una población en "constante cambio", con especies nuevas como los takines asiáticos, el nacimiento de ejemplares únicos en España como el oso panda Xing Bao o la llegada del nuevo macho de koala, Kuna, el pasado septiembre.

El Aquarium, que este año celebra su vigésimo aniversario, contabiliza más de 2.300 individuos de 300 especies diferentes y puede presumir de contar con la mayor diversidad de corales de España -casi 1.300 de 55 especies- además de tortugas de especies únicas como Carey, verde o boba así como más de un millar de invertebrados como esponjas, caracoles o sepias.

En el reptilario de Naturaleza Misteriosa, el censo contabiliza 400 individuos de un centenar de especies como la iguana rinoceronte, el lagarto caimán, la salamandra gigante China o la víbora de Gabón.

La población de Zoo Aquarium de Madrid la completan más de 500 aves de 75 especies y 500 grandes mamíferos de 79 especies, entre ellos, algunas de sus crías más representativas como el pequeño panda Xing Bao; la cría de gorila de costa Gaika, las dos jirafas de Rothschild, Masai y Kenia; o las tres crías de delfín mular nacidas en 2014, Ringo, Lennon y Blu.

Los últimos en incorporarse al recuento censal han sido trece cabras enanas, nacidas en La Pequeña Granja, un sitatunga y una cebra de Chapman que, con motivo de la festividad de San Antón, ya se pueden visitar en el zoo.